El hombre detenido el sábado por una supuesta violación a una menor de edad en Sarriguren será puesto a disposición judicial este lunes. De origen sudamericano, comparecerá ante la titulae del juzgado de guardia de Aoiz, que decidirá acerca de su posible ingreso en prisión como autor de un delito de agresión sexual.

Los hechos investigados ocurrieron en la vivienda en la que vive la menor supuestamente agredida sexualmente, junto a su madre. Al parecer, en un momento en el que la mujer se había ausentado del domicilio, el varón, que es un conocido de la familia, habría aprovechado para consumar la agresión sexual sobre la menor de edad.

Agentes de la Policía Municipal del Valle de Egüés se desplazaron hasta la calle Bardenas Reales a primera hora de la tarde del sábado y arrestaron al varón. Asimismo, se puso en marcha el protocolo previsto ante agresiones sexuales y se trasladó a la víctima al Hospital Universitario de Navarra para su atención.

También fueron movilizadas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, que se hicieron cargo del detenido y lo trasladaron a las dependencias del Cuerpo autonómico, cuya Brigada Asistencial se encarga de instruir las diligencias.