Síguenos en redes sociales:

Una mujer atropellada por un patinete con dos pasajeros, en una acera de la Rochapea

El conductor del vehículo eléctrico fue sancionado por circular de forma indebida

Una mujer atropellada por un patinete con dos pasajeros, en una acera de la RochapeaJavier Bergasa

La Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo durante el fin de semana 376 actuaciones relacionadas con la seguridad vial y la seguridad ciudadana. Entre los 14 accidentes de tráfico registrados, destaca el atropello de una mujer en el barrio de la Rochapea, causado por un patinete eléctrico que circulaba por la acera con dos pasajeros. El conductor fue sancionado por la infracción. Además, se practicaron seis detenciones, se recogieron 33 denuncias penales y se retiró de la circulación a nueve conductores por diversos delitos y sanciones.

En materia de seguridad vial, entre las personas heridas se encuentran el conductor de una motocicleta que sufrió una caída en Cuesta de la Reina, el conductor de una bicicleta que también cayó sin existir otros vehículos implicados y la mujer que fue atropellada por un patinete.

En uno de los siniestros, que consistió en un alcance entre dos turismos ocurrido en la calle Sadar, el conductor arrojó una tasa positiva de 0,42 miligramos por litro de aire espirado.

Ya en los diferentes controles preventivos de seguridad vial efectuados durante el fin de semana, se procedió a retirar de la circulación a nueve conductores. Cuatro de ellos fueron sancionados administrativamente por superar las tasas de alcohol y/o drogas y tres imputados por un delito contra la seguridad vial por tasas de alcohol constitutivas de delito. Los otros dos conductores retirados de la circulación, e imputados por delitos contra la seguridad vial, hacen referencia a carecer de las autorizaciones administrativas correspondientes. En uno de estos casos, ocurrido en la avenida de Zaragoza, el conductor del ciclomotor fue interceptado tras cometer una infracción de tráfico, comprobándose posteriormente que carecía de permiso de conducir, tras la pérdida de la totalidad de sus puntos, que el vehículo carecía de seguro obligatorio y la inspección técnica (ITV) no estaba en vigor.

También en materia de tráfico, cabe destacar que los servicios y dispositivos organizados con motivo de la manifestación de camiones celebrada el pasado viernes por la tarde, así como de la carrera de las Murallas desarrollada el sábado, transcurrieron con las afecciones previstas y con total normalidad.