Palestinarekin Elkartasuna ha criticado que varias personas de diferentes movimientos en solidaridad con Palestina "han sido identificadas, cacheadas y amenazadas con multas de entre 6.000 y 60.000 euros por parte de la Policía Foral" en el marco de una protesta contra la participación de dos representantes de Israel en el Mundial de Trampolín Gimnástico, que se celebra en Pamplona.
Según explica en una nota de prensa, estos hechos se produjeron al intentar entrar en el pabellón Navarra Arena, donde se celebra el evento, "con camisetas de la selección de Palestina o banderas palestinas".
El colectivo ha censurado que "permitiendo la participación de representantes del sionismo en este tipo de eventos se limpia la imagen de Israel, desvinculándolo de su realidad colonial y genocida e invisibilizando sus crímenes en Palestina y otros pueblos de la región".
De la misma manera, ha criticado la "hipocresía" del Gobierno de Navarra. "Aunque intente limpiar su imagen con mociones y discursos a favor de Palestina, está demostrando que no está dispuesto a romper sus complicidades con el sionismo y además criminaliza la solidaridad", ha rechazado.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">