Síguenos en redes sociales:

Hurtos, accidentes y detenciones por alcohol y drogas el fin de semana en Tudela

La Policía Local y Fuerzas de Seguridad intervinieron en robos en comercios, peleas multitudinarias y varios incidentes de tráfico, incluyendo positivos por alcohol y venta de sustancias ilegales

Hurtos, accidentes y detenciones por alcohol y drogas el fin de semana en TudelaCedida

Tudela vivió un fin de semana con una intensa actividad policial, marcada por hurtos en comercios, incidentes de tráfico y actuaciones relacionadas con peleas y consumo de drogas.

El viernes 7 de noviembre, la Policía Local atendió cuatro delitos leves de hurto. Dos ocurrieron en distintos establecimientos de la calle Juan Antonio Fernández: una mujer de 56 años fue identificada por sustraer productos valorados en 15 euros, mientras que otros dos hombres, aún no identificados, hurtaron varias tabletas de turrón. Los otros dos robos leves tuvieron lugar en un comercio de la avenida del Barrio, donde los autores, de 34 y 54 años, fueron detenidos al carecer de domicilio conocido y fianza suficiente.

Ese mismo día se registró un pequeño incendio en una caldera de gasoil en Avenida Argentina, sin que se produjeran heridos. Además, se detectaron dos conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos, un hombre de 49 años, arrojó 0,87 mg/l de aire espirado, mientras que otro conductor, de la misma edad, dio positivo con 0,53 mg/l, siendo sancionado administrativamente.

El sábado 8 de noviembre, en el mercadillo de Tudela, se intervino ante la venta ambulante de réplicas de material deportivo. Los implicados huyeron dejando parte del material, que fue requisado. La jornada también incluyó tres accidentes de tráfico, destacando uno en el que la conductora se dio a la fuga, aunque fue interceptada por la víctima.

Esa misma noche, la Policía intervino en una pelea multitudinaria en un local de ocio cercano a la calle Juan Antonio Fernández. Dos personas, una mujer de 36 años y un hombre de 40, fueron detenidas por presunta riña tumultuaria, mientras que el varón también fue imputado por un delito de lesiones tras causar cortes a otra persona.

El domingo 9 de noviembre continuaron las actuaciones. Un joven de 20 años fue sancionado administrativamente tras dar positivo por alcohol, mientras que otro conductor, de 46 años, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial con una tasa de 0,71 mg/l. También se investigaron amenazas con arma blanca, y se inmovilizó un vehículo de movilidad personal que circulaba fuera de normativa.

Por último, en la noche del domingo, la Policía interceptó la venta de sustancias ilegales cerca de un local de ocio en el barrio de Lourdes, deteniendo a un hombre de 23 años con 2,10 gramos de marihuana, quien quedó a disposición judicial.