Un joven de 18 años es investigado en Pamplona por hurtar un móvil, fotografiarse y subir las fotos a una aplicación de almacenamientos de fotos del propietario del terminal, ha informado la Policía Foral.
Desde el lunes, el cuerpo policial ha abierto diligencias desde el lunes a 26 personas por la comisión de distintos delitos.
SEGURIDAD VIAL
Además, por delitos contra la seguridad vial se han abierto diligencias a ocho conductores. Concretamente, agentes interceptaron en Mutilva a un vehículo cuyo conductor circulaba con la pérdida total de sus puntos, en Cascante (N121C) en un control de documentaciones era detectado otro conductor circulando con la perdida también de todos sus puntos.
Por su conducción errática, agentes interceptaron un turismo en Tudela cuyo conductor circulaba sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
En Pamplona, un conductor con evidentes síntomas de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas era imputado tras negarse a someterse a las pruebas obligatorias para su detección. Fue imputado también el piloto de una motocicleta que dio un positivo en test indiciario de drogas en el barrio de Erripagaña.
Delitos
También se han producido siete detenciones por requisitorias judiciales, reclamados por diferentes juzgados de lo penal. En Pamplona se procedió a la detención en diferentes calles de la capital navarra de dos varones ambos de 50 años; en su domicilio de Villava/Atarrabia a un joven de 19 años para su trasladado al centro penitenciario pamplonés y en Tafalla otro varón de 51 años. A requerimiento del Juzgado de Instrucción 1 de Pamplona fue detenida una persona más en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Pamplona. Finalmente, a petición del juzgado de Aoiz/Agoitz se detuvo a dos hombres más, 28 y 44 años en Sarriguren y Ansoáin/Antsoain respectivamente.
Por otra parte, cuatro varones han sido detenidos por delitos relacionados con violencia contra la mujer.
Por delitos contra el patrimonio, cuatro fueron las personas puestas a disposición judicial.
Por delitos contra la salud, agentes de policía local de Tudela pusieron a disposición de Policía Foral a un joven de 19 años tras pillarle realizando un “pase” de marihuana a un comprador.
Por delitos contra las personas, se investiga en Bera a un varón tras provocar lesiones en el rostro con un vaso en la terraza de un bar de la localidad.
Un varón de 29 años era detenido por un delito de desobediencia y resistencia a los agentes en Zizur Mayor, tras darse a la fuga y resistirse en su identificación cuando fue requerido por la policía local para que recogiera los excrementos de su perro, también fue denunciado por encontrarle en su registro sustancias prohibidas.