Síguenos en redes sociales:

Localizan el rebaño y el perro del pastor desaparecido durante la nevada en Urbia

La Ertzaintza ha reanudado la búsqueda del hombre de 77 años este sábado por la mañana

Localizan el rebaño y el perro del pastor desaparecido durante la nevada en UrbiaERTZAINTZA

Los servicios de emergencia han reanudado este sábado a primera hora labores de búsqueda del pastor que sigue desaparecido en la falda sur del monte Aizkorri desde la tarde del jueves, ha informado el Departamento vasco de seguridad.

Según esta fuente, el perro y el rebaño de este pastor, de 77 años, fueron localizados el viernes por la tarde por la dotación de un helicóptero de la Ertzaintza, aunque el hombre permanece aún en paradero desconocido.

Efectivos de la sección de montaña de Ertzaintza buscan a este varón desde que el jueves por la tarde su familia alertara de su desaparición, cuando al parecer se disponía a regresar con su rebaño de ovejas desde una borda cercana a las campas de Urbia, en la falda sur del Aizkorri, en Gipuzkoa.

Las condiciones de nieve en la zona han hecho este viernes muy complicada la búsqueda, en la que han participado especialistas de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Policía Vasca.

La familia alertó de la desaparición sobre las 20.00 horas del jueves, después de no tener noticias del pastor que debería de haber bajado de las campas de Urbia por las minas de Katabera hacia la zona de Brinkola.

Los recursos de montaña de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y buscaron a la persona en una borda que suele utilizar el desaparecido, así como en diversas txabolas de los alrededores en la misma zona de Urbia.