La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el jueves 20 y el viernes 21 de noviembre puedan dejar las primeras nevadas de la temporada en diversos puntos de Navarra, en un episodio marcado por la llegada de aire frío y un acusado descenso de las temperaturas.
Según la información difundida por la delegación de AEMET en la Comunidad foral, la evolución de la cota de nieve y la intensidad de las precipitaciones podrían dar lugar a situaciones muy diferentes entre localidades cercanas. En el caso de Areso, por ejemplo, los modelos apuntan a que las nevadas podrían producirse a lo largo de la tarde, con una probabilidad notable. En puntos como Betelu, sin embargo, pese a que se esperan precipitaciones, no se prevé que sean en forma de nieve, al menos según los datos manejados en este momento. Municipios como Isaba, Navascués, Orreaga, Irurtzun, Elizondo o Estella-Lizarra también están sobreaviso por nieve. Los copos se esperan en los municipios de zonas más elevadas ya desde el jueves.
En Pamplona, AEMET considera elevada la probabilidad de que se registren precipitaciones en forma de nieve tanto en la madrugada del viernes como por la tarde pasado el mediodía, dependiendo de la evolución de la cota y de la intensidad de los chubascos que puedan alcanzar la Comarca, aunque no se espera que sean copiosas.
Los técnicos recuerdan que se trata de una previsión sujeta a cambios en función de la evolución de la masa de aire frío que avanza hacia la Península. En cualquier caso, la jornada del viernes apunta a un escenario de más inestabilidad, temperaturas invernales y posibles complicaciones en algunos desplazamientos, especialmente en zonas de montaña. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO