El comité de ID Logistics ha desconvocado los paros programados a partir de este martes para defender sus puestos de trabajo ante no obtener un contrato con Volkswagen Navarra vinculado a los eléctricos. La parte social, compuesta por cuatro delegados de CCOO, cuatro de UGT, tres de ELA y dos de LAB, ha tomado esta decisión por unanimidad después de que la factoría de Landaben comunicara en la tarde del lunes su compromiso de buscar una solución a la falta de trabajo generada que ha provocado no lograr la adjudicación de suministrar los paragolpes delanteros y traseros de los vehículos eléctricos.

ID Logistics suma unos 140 empleados y empleadas, y el futuro de parte de la plantilla se encuentra en el aire por este motivo.

El comunicado 

Volkswagen Navarra envió este lunes al comité un comunicado escrito en el que se compromete a lograr “una solución consensuada por todas las partes para la plantilla a través de unas mesas de trabajo que van a celebrarse en diciembre”.

El comité de ID Logistics quiere formar parte de esos grupos de trabajo y va a reivindicar la subrogación de los empleos que están vinculados a ese contrato que la empresa no ha obtenido.

Las secciones sindicales del comité de ID Logistics consideramos que el compromiso por escrito de VW Navarra es garantía suficiente para confiar en que tiene disposición real a resolver esta cuestión”, ha manifestado la parte social a la plantilla de ID Logistics en una nota.

La dirección de VW Navarra ha anunciado al comité de la subcontrata que ha iniciado conversaciones con el Gobierno foral, y ha propiciado una reunión del Grupo VW con diversos proveedores para conseguir alternativas que solventen el futuro laboral de esta plantilla.

Actualmente ID Logistics suministra los paragolpes delanteros y traseros de los vehículos de combustión a OPmobility, quien es el proveedor directo con Volkswagen Navarra. El inicio de paros en esta subcontrata iba a repercutir en la producción de coches en la factoría de automoción, un escenario que ha evitado VW, ya que una huelga perjudicaba a su programa productivo.

VW Navarra ya manifestó la semana pasada a su comité, compuesto por UGT, CCOO, ELA, LAB y CGT, la preocupación por ID Logistics. Por eso, mostró su interés por contribuir a “confeccionar una propuesta para las personas empleadas afectadas y de colaborar debido a su capacidad de influencia como empresa contratista”, expuso Volkswagen al comité de ID Logistics en un comunicado.