El trabajador fallecido en el exterior de una empresa de Abárzuza, Hadj Latroche, habría cumplido este martes 50 años de edad. Aunque era natural de Argelia, llevaba más de media vida afincado en Navarra, donde habían nacido sus tres hijos.

Con una trayectoria laboral de veinte años en la empresa avícola de Huevos Guillén, de Abárzuza, el hombre estaba casado con una mujer argelina y tenía tres hijos, todos ellos varones, de 15, 10 y 4 años.

Desde los años 90

Hadj Latroche era originario de la ciudad de El Ghomri y, según sus allegados, llegó a la localidad navarra de Ayegui allí por 1996. Además de su esposa y sus tres hijos, con los que vivía en Ayegui, en Estella-Lizarra reside un hermano. Otros dos hermanos viven en Francia y Argelia.

“Lo que más le gustaba a Hadj era disfrutar de sus hijos y cuidar su casa”, ha asegurado este lunes Mohamed Essoubaai, representante de la Comunidad Islámica en Estella-Lizarra, quien ha añadido que “estamos muy apenados en la comunidad musulmana con su fallecimiento, sobre todo porque son gente trabajadora, gente que viene a trabajar y a dar el callo”.

Comunicado de la empresa

Desde Huevos Guillén han querido expresar su "profundo dolor por el fallecimiento del trabajador que ha sido atropellado fuera de nuestras instalaciones". Asimismo, han trasladado sus "más sinceras condolencias a su familia, a la que estamos acompañando y ofreciendo todo el apoyo que puedan necesitar en estos momentos tan difíciles".

La compañía ha informado en un comunicado que "ha activado de inmediato todos los protocolos internos para esclarecer las circunstancias del suceso y está colaborando plenamente con las autoridades competentes en la investigación". Su objetivo, han recalcado "es comprender con exactitud lo ocurrido y adoptar todas las medidas que sean necesarias para evitar que algo así pueda volver a producirse".

"La seguridad y la salud laboral de todas las personas que forman parte de Huevos Guillén es una prioridad absoluta para la empresa. Para ello, contamos con sistemas y procedimientos de prevención de riesgos laborales que cumplimos estrictamente", han asegurado.

Finalmente, han reiterado su "apoyo incondicional a la familia del trabajador fallecido y a sus compañeros, y ponemos a su disposición todos nuestros recursos para acompañarlos ante esta irreparable pérdida".