Detenido en Noáin por amenazas con una escopeta y daños durante una discusión sobre pastos para el ganado
El hombre de 51 años ocasionó daños con un arma blanca a los neumáticos de uno de los vehículos de los vecinos
Un hombre de 51 años ha sido detenido en Noáin por amenazas graves con una escopeta y daños durante una discusión sobre pastos para el ganado, ha informado la Policía Foral. El hombre ocasionó daños con un arma blanca a los neumáticos de uno de los vehículos de los vecinos con los que discutía.
Es lo que va de semana, la Policía Foral ha abierto diligencias a 17 personas por la comisión de distintos delitos. Por delitos contra las personas han sido detenidas dos personas más, una en Ansoain/Antsoain por robo con violencia o intimidación en un establecimiento de la localidad y otra persona es investigada por las lesiones ocasionadas en el rostro a un joven en los actos del Riau-Riau en las pasadas fiestas de San Fermín al arrojar un vaso que golpeó al lesionado provocándole un corte que requirió de puntos de sutura.
SEGURIDAD CIUDADANA
Cinco varones han sido detenidos por delitos relacionados con violencia contra la mujer, por requisitorias judiciales han sido dos los detenidos, contra el patrimonio otros dos, uno de ellos en Pamplona por el hurto de una bolsa con varios aparatos electrónicos valorados en más de 5000 euros, y otro enCascante por hurto de vehículo y robo con fuerza.
Además, por resistencia y desobediencia un hombre de 55 años fue puesto a disposición tras causar diferentes altercados en establecimientos de ocio, se enfrentó y amenazó gravemente a los agentes intervinientes.
SEGURIDAD VIAL
La Policía Foral también ha abierto diligencias a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos ha sido durante un control preventivo de seguridad ciudadana en la NA5100, en la Valdorba, ya que un conductor de 24 años circulaba careciendo de la vigencia del permiso por la pérdida de todos los puntos, dando además positivo en test indiciario de drogas (anfetamina/metanfetamina).
En Galar se detuvo a un varón de 18 años que se dio a la fuga con un ciclomotor conduciendo de manera temeraria, obligando a otros vehículos a apartarse. Finalmente fue interceptado por los policías actuantes, resistiéndose de forma activa a la detención. Asimismo, carecía del permiso de conducir, por lo que se le imputan delitos de conducción temeraria, resistencia y desobediencia a los agentes, así como conducir un vehículo con el permiso suspendido.
En Villava/Atarrabia, agentes de Policía Foral observaron en un polígono a un vehículo circulando a una velocidad excesiva y de forma brusca. Al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga y al ser interceptado e identificado, reconoció que se había dado a la fuga por no tener el permiso de conducir por pérdida de puntos, además de tener la ITV y el seguro obligatorio caducados.
En Peralta otro varón fue sorprendido conduciendo el vehículo de su propiedad, habiendo perdido la vigencia del carnet por pérdida de puntos además de tener una suspensión vigente de un juzgado de Pamplona.
Temas
Más en Sucesos
-
Sorprendidas tres personas cazando “al salto” en día no autorizado y con reclamos electrónicos
-
Un ciclista menor de edad muerto y otro herido al ser atropellados por un autobús en Berriz
-
Extinguido el incendio del bazar de la Rochapea, que podría dejar hasta 32 viviendas afectadas
-
Herido un hombre de 47 años tras recibir un disparo en Burgos