Detenido por resistencia en Pamplona tras accidentarse y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia
Los hechos ocurrieron en la avenida de Villava a las 00:25 horas del sábado
Un hombre fue detenido por resistencia a la autoridad tras accidentarse y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia en Pamplona este pasado sábado, ha informado la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron en la avenida de Villava a las 00:25 horas del sábado.
En total, las patrullas municipales han atendido 23 accidentes de tráfico. También en otro de ellos "el alcohol estaba presente". Consistió en una salida de vía en lacalle Concepción Benítez el sábado a las 06:20 horas. Ambos conductores deberán acudir al juzgado, ha explicado el cuerpo policial.
En los distintos controles de alcohol y drogas se han realizado 580 pruebas y 21 conductores han sido interceptados por diversos hechos delictivos o incumplimientos administrativos. Doce de ellos por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido, ocho de ellos han sido investigados por un delito contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y uno más por conducir sin permiso por tenerlo retirado por sentencia judicial.
BALANCE DE FIN DE SEMANA
La Policía Municipal de Pamplona ha realizado 379 intervenciones durante el fin de semana y ha detenido a nueve personas como presuntas autoras de diferentes delitos. Se les imputan presuntos delitos de amenazas, malos tratos, desobediencia y resistencia a la autoridad, atentado a agentes o lesiones, entre otros.
La primera detención tuvo lugar el viernes por la tarde en Mendillorri. La policía llevó a cabo una primera intervención en la que mediaron entre las partes, pero minutos más tarde tuvieron que volver al lugar y terminaron arrestando a una joven menor de edad por un presunto delito de amenazas graves. Hechos similares se produjeron sobre las 23.30 horas en Rochapea con una discusión familiar. En un primero momento, los policías mediaron entre las partes, pero una mujer fue detenida por un delito de malos tratos y daños tras golpear a su pareja y ocasionar desperfectos en el piso.
El sábado a mediodía, en Azpilagaña, se produjo una pelea entre varios ocupantes de un vehículo con otras personas. Durante esta intervención, una mujer fue detenida por desobediencia y resistencia a agente de la autoridad. También en Azpilagaña, a primera hora de la tarde, se detuvo a un hombre por quebrantamiento de una medida cautelar de alejamiento.
En la noche del sábado al domingo, en el barrio de San Juan, se detuvo a una mujer y a un hombre como presuntos autores de un delito de lesiones provocadas a otras dos personas durante una pelea. Sobre las 5 horas de la madrugada, se produjo otra pelea en el Casco Antiguo. Mientras los agentes identificaban a los presentes, uno de ellos, se mostró alterado y agresivo con los policías, haciendo caso omiso a sus indicaciones y encarándose de forma violenta con los mismos. Fue detenido por atentado a agentes de la autoridad.
Esta pasada noche ha sido detenido un hombre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras haber agredido presuntamente a su ex pareja. Esta madrugada, sobre las 2 horas, se ha detenido a un hombre en Txantrea por un presunto delito de daños tras haber sido visto por agentes de paisano dañando distintos vehículos.
De las más de 370 intervenciones policiales, 69 de ellas fueron por problemas de convivencia, algunas por problemas vecinales y otras por peleas en la vía pública; en 52 de ellas, se prestó ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad y 25 fueron por molestias o ruidos, en su mayoría procedentes de viviendas que perturbaban el descanso de la vecindad.
Temas
Más en Sucesos
-
Registrado un terremoto de magnitud 3,2 con epicentro en Málaga
-
Un hombre mata de varias puñaladas en el cuello a su mujer en Madrid y después se tira por la ventana
-
Averiado un tren Pamplona-Zaragoza en Campanas esta pasada noche con casi 200 pasajeros a bordo
-
Estiman la incapacidad absoluta a una administrativa por anorexia en Navarra