Un accidente registrado a las 14.18 horas de este lunes en el acceso a Berriosuso/Berriogoiti (municipio de Berrioplano/Berriobeiti) ha dejado ocho personas heridas, todas ellas ocupantes de una furgoneta que, por causas que investiga la Policía Foral, ha colisionado contra una vivienda situada en el punto kilométrico 1,6 de la carretera NA-4100.
Hasta el lugar se movilizó un amplio operativo de emergencias: efectivos de Bomberos del parque de Trinitarios, un equipo médico, dos ambulancias SVA (Soporte Vital Avanzado), una ambulancia SVA enfermerizada, tres ambulancias SVB (Soporte Vital Básico), además de Policía Local y Policía Foral. Los bomberos aseguraron la zona mientras los sanitarios atendían a los afectados, que presentaban traumatismos torácicos de diversa consideración.
Los ocho heridos, el conductor y siete ocupantes, fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Entre los heridos se encuentra un varón de 65 años que, tras la valoración inicial, recibió el alta en su domicilio. También un joven de 20 años sufrió policontusiones y ha recibido el alta este martes.
Más graves fueron las lesiones de una mujer de 46 años, que presentaba una fractura vertebral y quedó ingresada en el servicio de Neurocirugía, aunque su evolución es buena, ha informado SOS Navarra este miércoles 3 de diciembre. Asimismo, dio a conocer que la mujer, de 44 años, que fue hospitalizada en observación debido a un hematoma voluminoso en la región mamaria ha sido dada de alta a domicilio. Igualmente otra mujer de 46 años que sufrió politraumatismo y una fractura, ha sido dada de alta, así como el varón de 70 años, que presentaba varias fracturas y había sido ingresado en observación.
Por su parte, un hombre de 59 años con daño vertebral pudo recibir el alta domiciliaria. Finalmente, un varón de 29 años fue atendido por un traumatismo cervical y en la rodilla y también ha recibido el alta este martes.
La colisión ha obligado a regular el tráfico en la NA-4100 durante las labores de rescate y asistencia. Las autoridades continúan investigando las circunstancias concretas del siniestro.