Cinco personas han resultado heridas en la tarde de este lunes en el accidente de dos turismos y un camión en la A-15 a la altura del término municipal de Esquíroz (Galar). Entre ellas hay dos menores de edad, uno de los cuales, un niño de 10 años, ha sufrido politraumatismos muy graves.
El siniestro vial se ha producido a las 17.04 horas en el punto kilométrico 85,8 de la A-15 y ha consistido en una primera colisión por alcance entre dos turismos, uno de los cuales ha quedado girado e invadiendo el carril izquierdo de la carretera, y ha sido posteriormente arrollado por un camión que circulaba por ese carril, y que ha provocado que volcase en la cuneta.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 17.04 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque central de Cordovilla, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (medicalizadas), una ambulancia de Soporte Vital Avanzado enfermerizada y patrullas de la Policía Foral.
Desatrapada por los bomberos
Tras liberar los bomberos a una mujer de 42 años que se encontraba atrapada en uno de los vehículos, los servicios de emergencia han trasladado a cinco personas al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Se trata de la mencionada mujer de 42 años, que ha sufrido politraumatismos con pronóstico grave, un varón de 41 años con politraumatismos de pronóstico reservado y una mujer de 46 años con contusiones de carácter leve.
Además, han sido trasladados a pediatría del Hospital Universitario una niña de 12 años, que ha sufrido politraumatismos de pronóstico reservado y un niño de 10 años, que ha sufrido politraumatismos con pronóstico muy grave. Por su parte, el conductor del camión ha resultado ileso.
Efectivos de la Policía Foral investigan las causas e instruyen las diligencias del siniestro. El accidente ha provocado importantes retenciones en la A-15 en sentido San Sebastián.