Cinco personas han resultado heridas en la tarde de este lunes en el accidente de dos turismos y un camión en la A-15 a la altura del término municipal de Esquíroz (Galar). Entre ellas hay una pareja y sus dos hijos menores de edad, uno de los cuales, un niño de 10 años, ha sufrido politraumatismos muy graves y ha quedado ingresado en la UCI pediátrica. Dos de las cinco personas han recibido el alta y otras dos se encuentran estables.
El siniestro vial se ha producido a las 17.04 horas en el punto kilométrico 85,8 de la A-15 y ha consistido en una primera colisión por alcance entre dos turismos, uno de los cuales ha quedado girado e invadiendo el carril izquierdo de la carretera, y ha sido posteriormente arrollado por un camión que circulaba por ese carril, y que ha provocado que volcase en la cuneta.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 17.04 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque central de Cordovilla, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (medicalizadas), una ambulancia de Soporte Vital Avanzado enfermerizada y patrullas de la Policía Foral.
Desatrapada por los bomberos
Una mujer de 42 años, madre de los dos menores, tuvo que ser desatrapada de su vehículo por los bomberos, y presenta politraumatismos, fracturas y diversas laceraciones. Ha quedado ingresada en observación, con seguimiento conjunto por parte de la UCI, y su pronóstico es reservado, pero permanece estable.
Otra mujer, de 46 años, también implicada en el siniestro y que presenta contusiones, ha recibido el alta médica este martes. Por otro lado, un varón de 41 años, identificado como el padre de los menores y que presentaba policontusiones, también ha recibido el alta.
El herido más grave es un niño de 10 años, que sufrió un politraumatismo, una parada respiratoria recuperada y una fractura de pelvis. Ha sido ingresado en la UCI pediátrica, donde permanece con pronóstico grave.
Su hermana, una niña de 12 años, también resultó politraumatizada y presenta una fractura de pelvis. Se encuentra ingresada en observación, con un pronóstico reservado pero permanece estable.
Efectivos de la Policía Foral investigan las causas e instruyen las diligencias del siniestro. El accidente ha provocado importantes retenciones en la A-15 en sentido San Sebastián.