Un camión incendiado obliga a cortar los túneles de Belate y Almándoz durante varias horas
El incendio del vehículo, poco antes de las 6 de la mañana, ha obligado a desviar la circulación
Los túneles de Belate y Almándoz (carretera N-121-A) se han reabierto al tráfico en su sentido norte a las 10.30 horas tras el corte producido a partir de las 6.00 horas debido a la presencia de un camión ardiendo en el punto kilométrico 35+200.
No obstante, se mantiene el desvío del tráfico, sentido Pamplona, por el Puerto de Belate, NA-1210, desde el punto kilométrico 37+500, enlace de Berroeta, reincorporándose a la N-121-A en el kilómetro 34+900, enlace de Almandoz.
Efectivos de bomberos de los parques de Cordovilla y Oronoz han intervenido para extinguir el incendio del camión, que ha producido solo daños materiales. También se han movilizado agentes de la Guardia Civil. El vehículo, camión de 3 categoría (N3), transportaba talco y ha quedado completamente calcinado. El conductor, de 45 años de edad y único ocupante, ha resultado ileso.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han regulado la circulación y son los encargados de la instrucción de las correspondientes diligencias encaminadas al esclarecimiento de las causas del suceso.
En fechas recientes ya se han registrado cortes programados y desviaciones por tareas de mantenimiento y obras de duplicación. El elevado volumen de tráfico en esta vía y los frecuentes trabajos de modernización —incluida la duplicación del túnel de Belate— han convertido a este tramo en una zona especialmente propensa a cortes, lo que obliga en muchas ocasiones a planificar rutas alternativas.
Temas
Más en Sucesos
-
Condenado por violar a su compañera de piso en Pamplona
-
Incendio en una vivienda de Berriosuso por un cuadro eléctrico defectuoso
-
El operativo de grupos juveniles violentos en Pamplona se salda con 460 detenidos o investigados en 2025
-
Cinco menores heridos al desprenderse el techo de escayola de un aula en Sevilla