Síguenos en redes sociales:

Tres accidentes de tráfico, un atropello y varias intervenciones el lunes en Tudela

La Policía Local actuó en siniestros viales, un hurto en un supermercado, un auxilio sanitario y una propuesta de sanción por tenencia de drogas

Tres accidentes de tráfico, un atropello y varias intervenciones el lunes en TudelaArchivo

La Policía Local de Tudela atendió a lo largo de la jornada del lunes 15 de diciembre varias actuaciones de distinta naturaleza, entre las que destacaron tres accidentes de tráfico, uno de ellos con atropello, además de un delito leve de hurto, un auxilio sanitario en un domicilio y una intervención por tenencia de sustancias estupefacientes.

En el ámbito de la seguridad vial, los agentes intervinieron en tres siniestros. El primero se produjo en la avenida del Barrio, donde una conductora de 33 años colisionó contra una papelera tras subirse con el vehículo a la acera y abandonó posteriormente el lugar sin facilitar sus datos. Gracias a la colaboración de un trabajador del servicio de limpieza viaria, la Policía logró localizar a la conductora, que fue sancionada por los hechos y de la que se recabaron los datos del seguro para la correspondiente reclamación de daños.

El segundo accidente tuvo lugar en el polígono industrial municipal y se saldó con daños materiales leves tras la colisión entre dos turismos.

Más relevancia tuvo el tercer siniestro, ocurrido en torno a las 20.00 horas en la avenida del Instituto, en el paso de peatones que conecta con la plaza de Europa. Un conductor de 66 años atropelló a una mujer de 41 años que cruzaba correctamente junto a su pareja. La peatón fue trasladada en ambulancia al hospital Reina Sofía, mientras que el conductor fue sancionado por no respetar la prioridad de los peatones, generando riesgo para los mismos. Según confirmó la Policía Local tras contactar con la afectada en el día de hoy, la mujer se encuentra en perfecto estado de salud.

Además, los agentes atendieron un delito leve de hurto en un supermercado de la avenida del Barrio, donde un varón de 37 años fue sorprendido ocultando un producto entre sus ropas. Las diligencias fueron remitidas a la Policía Judicial de la Policía Foral, ante la que se interpondrá la correspondiente denuncia.

Ya por la noche, a las 23.00 horas, la Policía Local auxilió en un domicilio a un varón de 42 años que se encontraba desorientado, siendo trasladado en ambulancia al hospital Reina Sofía para su evaluación.

Finalmente, una hora más tarde, en la plaza Padre Lasa, fue identificado un varón de 44 años que portaba una bolsita con una sustancia que podría ser speed, presuntamente para su consumo. Por este motivo, fue propuesto para sanción en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.