Durante el pasado fin de semana, la Policía Foral ha practicado 13 detenciones en Navarra por distintos delitos contra las personas, el patrimonio y la seguridad ciudadana. Dos varones, de 32 y 39 años, fueron detenidos en Cizur Menor tras ser sorprendidos robando en una vivienda. Los agentes los localizaron en la ronda de Zizur Mayor, portando un patinete eléctrico, teléfonos móviles, cableado y otros objetos de dudosa procedencia. Uno de ellos también fue imputado por atentado, tras comportarse de manera violenta y causar destrozos en las instalaciones policiales. La titular del Juzgado de Instrucción nº3 de Pamplona ha decretado finalmente el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos varones.

Otros casos destacados:

  • Violencia contra la mujer: cinco hombres fueron detenidos por malos tratos, amenazas, lesiones y quebrantamientos en distintas localidades de la comunidad.
  • Delitos contra las personas: un joven de 17 años fue detenido en Orkoien tras causar daños y amenazas graves en un centro de acogida de menores. Los agentes lograron reducir su comportamiento violento.
  • Requisitorias judiciales: en Tudela, fue detenida una mujer de 61 años reclamada por el Juzgado Penal nº 4 de Zaragoza.
  • Desobediencia y atentado: un hombre de 34 años fue detenido en Altsasu/Alsasua por negarse a pagar un billete de tren y causar daños en la estación; un joven de 17 años fue arrestado en la C/ Monasterio de Irache de Pamplona tras insultar a agentes y causar desórdenes en un establecimiento.
  • Tráfico de drogas: dos personas fueron detenidas en una localidad de la Merindad de Olite, a la espera de ampliación de información por parte de la Policía Foral.