Una mujer de 52 años ha sido detenida recientemente por tráfico de drogas en Artajona en una operación conjunta de la Policía Foral y la Guardia Civil.
Ambos Cuerpos tenían conocimiento de que, desde una bajera de la mencionada localidad, una persona pudiera estar traficando con diferentes sustancias estupefacientes. Desde el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral, junto con el Equipo Roca de la Guardia Civil de Tafalla, organizaron los dispositivos y equipos de vigilancia a fin de poder corroborar la información recibida.
Durante la labor de vigilancia los investigadores fueron testigos de cómo, en el inmueble en cuestión, se presentaban diferentes personas que, tras breves visitas, abandonaban el mismo. En ocasiones, era la persona detenida quien depositaba diferentes bolsitas, en diferentes escondites, para que los propios consumidores fueran quienes las recogieran.
Con la información obtenida, tras solicitar al Juzgado de la Sección de lo Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia Nº 2 de Tafalla permiso para entrada y registro, y con la pertinente autorización, equipos de ambos Cuerpos, apoyados por el Grupo de Guías Caninos de la Policía Foral, procedieron al registro del inmueble.
En el reconocimiento de la vivienda fueron halladas diferentes sustancias estupefacientes: 600 grs. de Speed, 120 grs. de cocaína, y 180 grs. de marihuana. Asimismo, se intervino diferente material para el menudeo y la venta de la droga incautada, balanzas de precisión y bolsitas de plástico.
La detenida, que tenía antecedentes por diferentes delitos, fue puesta a disposición judicial junto con el correspondiente atestado policial, siendo posteriormente puesta en libertad con cargos.