Investigado por chocar borracho contra un árbol, darse a la fuga y culpar a su hijo del accidente
El propietario del vehículo acudió a dependencias policiales tras detectarse incongruencias en el relato del joven
La Policía Local de Ferrol investiga a un conductor que, tras sufrir una salida de vía en la noche del pasado sábado, abandonó el lugar del accidente e intentó que su hijo asumiera la responsabilidad para evitar someterse a un control de alcoholemia.
Salida de vía y abandono del vehículo
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.30 horas en la zona de Mac Mahón, en Batallones, cuando un vehículo se salió de la calzada y derribó un árbol.
A su llegada, los agentes comprobaron que el coche había sido abandonado, por lo que iniciaron las gestiones para localizar al titular del automóvil.
El hijo intenta asumir la culpa
Poco después, el hijo del propietario del vehículo se presentó en el cuartel de la Policía Local, en el barrio de San Xoán, asegurando que él conducía en el momento del accidente.
No obstante, los agentes detectaron incongruencias en su testimonio, lo que levantó sospechas de que estaba encubriendo al verdadero conductor. Finalmente, el propietario del coche acudió a dependencias policiales y reconoció ser el conductor durante el siniestro. Tras someterse a la prueba de alcoholemia, el resultado fue positivo, por lo que los hechos quedaron bajo investigación policial.
Temas
Más en Sucesos
-
Herido un parapentista en Iturmendi al sufrir un golpe en el aterrizaje
-
Un padre acepta nueve meses de prisión por agredir a su hijo de 10 años en plena calle
-
Estafan 340.000 euros al futbolista Lucas Pérez con billetes falsos en la venta de joyas, relojes y un coche de lujo
-
Condenado a 6 años y 10 meses de prisión por violar a una mujer navarra en Valencia