Síguenos en redes sociales:

Un fallecido y tres heridos en un accidente de tráfico en la N-121-B en Arizkun

Un camión invadió el carril contrario en una curva y chocó contra una furgoneta tipo pickup

Los vehículos implicados en el accidente mortal en la N-121-B, en Arizkun.Juan Mari Ondikol

5

El conductor de una furgoneta, de 49 años y vecino de Lekaroz, ha fallecido en la tarde de este viernes en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-121-B a la altura del término municipal de Arizkun (Baztan). Otros tres varones han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

El siniestro mortal se registró a las 14.07 horas en el kilómetro 53 de la mencionada vía, donde colisionaron una furgoneta tipo pickup y un camión, que acabaron saliéndose de la calzada como consecuencia del choque. Hasta el lugar se desplazaron el equipo médico de la zona, bomberos del parque de Oronoz y ambulancias, así como patrullas de la Policía Foral, que se encargan de investigar el accidente.

Invasión de carril

Según los primeros indicios recabados en el lugar del siniestro, el camión que circulaba en sentido sur se salió de su carril en la denominada curva de Bergara e invadió el sentido contrario por donde circulaba la furgoneta conducida por el varón fallecido, colisionando contra ella y sacándola de la calzada. En ese momento el asfalto se encontraba mojado.

El vecino de Lekaroz quedó atrapado en los restos del vehículo accidentado y falleció en el lugar, sin que las asistencias sanitarias pudieran hacer nada por salvarle la vida. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF), en Pamplona, para la realización de la autopsia.

Asimismo, resultaron heridas otras tres personas, dos de las cuales viajaban en la furgoneta y el conductor del vehículo articulado. Se trata de un varón de 49 años, que fue evacuado en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado con un trauma torácico de pronóstico reservado; un varón de 62 años, con politraumatismos, también con pronóstico reservado, fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico; y un tercer varón, que fue conducido al hospital en una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Bomberos.

Efectivos de Bomberos, en el lugar del accidente.

Como consecuencia del siniestro la carretera quedó cortada desde las 14.25 horas y efectivos de Seguridad Vial de Pamplona y de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo se hicieron cargo de regular el tráfico en el lugar. Posteriormente se dio paso alternativo hasta que pudo reabrirse la vía completamente a la circulación.

Se trata de la primera persona que pierde este año la vida en las carreteras de Navarra. El año pasado se registraron 48 víctimas mortales, el peor balance desde 2007.