Síguenos en redes sociales:

Detenido en Pamplona por desobediencia al generar altercados en un hospital de Pamplona

La Policía Foral ha efectuado 15 detenciones este fin de semana en materia de Seguridad Ciudadana

Detenido en Pamplona por desobediencia al generar altercados en un hospital de Pamplona

La Policía Foral ha detenido a 15 personas por distintos delitos relacionadoscon violencia contra la mujer (malos tratos, amenazas, lesiones y quebrantamientos) eran detenidos 5 varones en distintas localidades de nuestra comunidad.

Por delitos contra los animales

En Estella era detenido un varón de 58 años por un delito relativo a la protección flora y la fauna. Tras una denuncia ciudadana una patrulla acudía a un paraje en la que se encontraba al citado y, en sus proximidades, un sistema artesanal de caza de pájaros, lo que incluía dos jilgueros posiblemente empleados como reclamo, uno de ellos ya muerto.

En Pamplona resultaba investigado un varón de 43 años por no proporcionar los cuidados y atenciones necesarias a animales a su cargo.

Por requisitorias judiciales

En Irurtzun agentes de la comisaría de Altsasu/Alsasua detenían a un varón de 35 años tras comprobar que recaía sobre el mismo una orden de detención emitida por un juzgado de Pamplona.

Igualmente, en Cortes, agentes de la comisaría de Tudela detenían a un varón de 24 años tras comprobar que recaía sobre el mismo una orden de detención emitida por un juzgado de Tudela.

En Pamplona, y tras identificar a un varón de 47 años, se procedía a su detención tras comprobar que recaía sobre él una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Pamplona.

Por delitos contra las personas

En Pamplona, un agente fuera de servicio observaba una discusión entre un hombre y una mujer, esgrimiendo aquel un cuchillo con el que amenazaba y hería a la segunda, momento en el que el agente se abalanzaba sobre el agresor, logrando desarmarle. Una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en ese momento por la zona acudía, siendo también decisivo tanto en la atención a la mujer herida, como en la detención del hombre, un varón de 84 años, por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Por delitos contra el patrimonio se produjeron tres detenciones. 

Un hombre de 37 años era detenido tras apropiarse de un perfume de un establecimiento de la capital navarra, y al ser sorprendido por un vigilante de seguridad y ya fuera del local, tratar de zafarse con violencia. La presencia de una patrulla de Policía Foral en la zona facilitó la inmediata puesta a disposición del detenido a los agentes de la autoridad quienes, comprobados los hechos, procedieron a detenerlo por un delito de robo con violencia o intimidación.

En Corella, era detenido un varón de 25 años por robo con fuerza en un local comercial, del que sustrajo dinero.

Por delito de resistencia, desobediencia a la autoridad, sus agentes y sus funcionarios se detuvo a un varón de 23 años en Pamplona tras generar altercados en un hospital, así como en la vía pública, incluso poniendo en peligro su integridad física y la del resto de usuarios de la vía al cruzarse en la carretera por delante de varios vehículos.

Por delitos contra la salud pública, era detenido un hombre de 30 años en Alsasua/Altsasu al ser sorprendido en la vía pública por una patrulla portando una cantidad de speed predestinada para el tráfico de drogas y estupefacientes.