La falsa amenaza de bomba en el wifi de un pasajero de un avión en El Prat abre una "compleja investigación"
Turkish Airlines estudia "emprender acciones legales" contra el autor
La investigación sobre la autoría de la falsa amenaza de bomba que el jueves obligó a un avión de Turkish Airlines a aterrizar de emergencia en Barcelona será "compleja", han informado fuentes cercanas al caso a Europa Press.
La dificultad reside en determinar cuál de los pasajeros del vuelo Estambul-Barcelona puso como nombre de usuario de su red wifi un mensaje en que alertaba de una bomba en el avión y de que sus ocupantes iban a morir.
Las citadas fuentes han explicado que una pasajera que intentaba conectarse a una de las redes wifis disponibles fue quien se dio cuenta de que, en una de ellas, alguien había escrito este mensaje, que capturó en un 'pantallazo' que mostró a miembros de la tripulación.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de esta investigación, ya ha instruido diligencias y ha informado al juez de guardia, pero fuentes conocedoras han precisado que la trazabilidad del mensaje será compleja y que no se puede intervenir los teléfonos al centenar de pasajeros del vuelo en cuestión.
OTRAS ALERTAS PARECIDAS
También señalan que se han producido otro tipo de alarmas parecidas, aunque no es algo frecuente, y que en este caso en concreto la amenaza no iba dirigida hacia una persona en particular, ni tampoco hacia la compañía aérea.
Turkish Airlines anunció el jueves que estudia "emprender acciones legales" contra el autor de la falsa amenaza, como informó el jefe de comunicaciones de la compañía, Yahya Üstün, en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press.
En el mismo tuit, informaba de que, después de un exhaustivo control por parte de las fuerzas de seguridad que no detectó "ninguna irregularidad", la aerolínea trabaja en la identificación del pasajero en cuestión.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido en Nicaragua uno de los fugitivos de la lista 'Los 10 más buscados' de la Policía
-
'Romance scam', el método con el que una pareja ha estafado 7.000 euros a una mujer discapacitada durante cuatro años
-
Una mujer denuncia una agresión sexual en grupo en Barcelona
-
Robo frustrado en un comercio del centro de Pamplona