La borrasca Ingrid afecta a 153 carreteras, la mayoría en la red secundaria y 16 cortadas
En 74 vías es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno y no pueden circular camiones ni autobuses
El temporal de nieve y hielo que azota la Península afecta esta mañana a 153 carreteras, de las que 16 están cortadas mientras y 74 requieren el uso de cadenas o de neumáticos de invierno y no pueden circular camiones ni autobuses, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
En la red principal hay afectadas 18 carreteras, ninguna cortada pero dos de ellas con cadenas y restricciones a vehículos pesados (nivel rojo) en diferentes puntos de Huesca: la A-21 entre Puente la Reina de Jaca y Albay, y la A-23 entre los kilómetros 372 y 394 hacia Francia, y entre Pardinilla y Guasa.
En esta red de alta capacidad hay tres carreteras en nivel amarillo, en las que se restringe la velocidad y se prohíbe el paso de vehículos pesados: la A-6 en el Puerto del Manzanal (León) y entre Zamora y León (Benavente-Valcabado del Páramo); la A-52 entre Zamora y Ourense (Triufé-A Canda) y en la provincia de Ourense entre A Canda y Ábedes, y la AG-53 en Pontevedra entre O Candedo y Amear.
En la red secundaria hay 16 carreteras cortadas por la nieve o el hielo en diferentes puntos de Granada, Teruel, Asturias, Albacete, Soria, Cáceres y Navarra.
Además hay 74 en nivel rojo y 21 en amarillo, por lo que la DGT recomienda precaución y que se consulte el estado del tráfico antes de desplazarse.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido por estafar a ciudadanos extranjeros para que lograran el empadronamiento en Tudela
-
La hija del fallecido en un túnel de la N-121-A: “Sentimos un fuerte golpe, como una bomba”
-
El servicio de Rodalies volverá a estar suspendido este sábado en toda Catalunya
-
Imputado un camionero por la muerte de un vecino de Pamplona dentro de un túnel de la N-121-A