Drogado, a gran velocidad y con armas blancas: así fue interceptado un furgón en Murchante
La Policía Foral inmovilizó el vehículo en la N-121C tras detectarlo a 129 km/h cuando el límite era 80 y descubrir speed, marihuana y varios objetos peligrosos ocultos en el interior
Un control rutinario de velocidad de la Policía Foral en la carretera N-121C, a su paso por Murchante, acabó destapando este pasado miércoles un grave cúmulo de infracciones administrativas y posibles delitos relacionados con la seguridad vial y la tenencia de drogas. Los hechos se produjeron cuando el operador del radar detectó un furgón circulando a 129 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80.
Relacionadas
Una vez interceptado el vehículo, los agentes notificaron al conductor la correspondiente sanción por exceso de velocidad, castigada con 300 euros de multa y la retirada de dos puntos del carné. Sin embargo, la intervención no terminó ahí. Al solicitarle la documentación, los policías comprobaron que el permiso de conducir estaba caducado, lo que supuso una nueva denuncia administrativa, en este caso de 200 euros.
La situación se agravó aún más cuando los agentes sometieron al conductor a una prueba de detección de drogas, que arrojó un resultado positivo indiciario en THC y anfetamina. Ante estos indicios, se activó la intervención de los guías caninos, que localizaron nueve gramos de speed y varios cogollos de marihuana, ocultos en un doble fondo de una botella metálica.
Durante el posterior registro de la furgoneta, las patrullas de Seguridad Ciudadana encontraron en el interior varias navajas, un bate de béisbol y distintos utensilios para el consumo de sustancias estupefacientes, además de dosis de speed ya preparadas para un consumo inminente. Dada la gravedad de los hechos, el vehículo quedó inmovilizado.
En la actuación participaron patrullas de Tráfico, Radar y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tudela, así como la unidad de Guías Caninos de la Policía Foral.
Temas
Más en Sucesos
-
Un jabalí provoca retrasos en el metro de Valencia tras acceder a las vías en hora punta
-
'Honey trap', el método con el que una banda desarticulada en Madrid estafaba a los turistas extranjeros
-
Sevilla cierra por segunda vez en su historia las compuertas de Triana para evitar ser anegada
-
En la UCI uno de los detenidos tras la explosión en Obanos y los otros dos, en libertad