Síguenos en redes sociales:

Detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol tras accidentarse en el centro de Estella

El conductor arrojó una tasa de 1,1 mg/l en aire espirado, por lo que se le imputa un delito contra la Seguridad Vial

Detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol tras accidentarse en el centro de Estella

Un vecino de Estella de 38 años ha sido detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol tras accidentarse en el centro de la ciudad esta pasada madrugada.

El varón chocó con su vehículo contra unas valles de protección de la calle Francisco Javier, junto al acceso al aparcamiento subterráneo municipal, hacia las 2 de la mañana.

La Policía Municipal de Estella-Lizarra le sometió a las correspondientes pruebas de alcoholemia, en las que el conductor arrojó una tasa de 1,1 mg/l en aire espirado, lo que supone más de cuatro veces el límite legal permitido. Por estos hechos, se le imputa un delito contra la Seguridad Vial.

Por otra parte, el detenido deberá hacerse cargo de los daños ocasionados, que se han estimado en unos 4.000 euros, correspondientes a la sustitución de barandillas, reparación del bordillo y reposición de postes de señalización. Su restitución está prevista para el próximo lunes.