Detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol tras accidentarse en el centro de Estella
El conductor arrojó una tasa de 1,1 mg/l en aire espirado, por lo que se le imputa un delito contra la Seguridad Vial
Un vecino de Estella de 38 años ha sido detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol tras accidentarse en el centro de la ciudad esta pasada madrugada.
El varón chocó con su vehículo contra unas valles de protección de la calle Francisco Javier, junto al acceso al aparcamiento subterráneo municipal, hacia las 2 de la mañana.
La Policía Municipal de Estella-Lizarra le sometió a las correspondientes pruebas de alcoholemia, en las que el conductor arrojó una tasa de 1,1 mg/l en aire espirado, lo que supone más de cuatro veces el límite legal permitido. Por estos hechos, se le imputa un delito contra la Seguridad Vial.
Por otra parte, el detenido deberá hacerse cargo de los daños ocasionados, que se han estimado en unos 4.000 euros, correspondientes a la sustitución de barandillas, reparación del bordillo y reposición de postes de señalización. Su restitución está prevista para el próximo lunes.
Temas
Más en Sucesos
-
Pilar Bernabé dice que la Generalitat no transmitió datos clave de la dana y que "todo se hizo tarde"
-
Declarado un incendio de vegetación en Castejón que ha cortado la carretera N-113
-
El camión de brócoli que volcó en Valtierra y que escondía un rosario de irregularidades
-
Extinguido un incendio forestal en Lerín