Un dispositivo policial ha asegurado este viernes a mediodía la zona de hospitales cercana a la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona por la presencia de una maleta sospechosa junto a una papelera. El despliegue ha constatado que se trataba de una falsa alarma.
El objeto ha sido encontrado "en la vía pública en la calle Pío XII", y desde Policía Nacional informan que se ha actuado de forma coordinada entre este cuerpo, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona.
El aviso ha partido de una llamada desde Policía Foral y se han realizado las actuaciones pertinentes para comprobar la maleta por parte de los especialistas TEDAX-NRBQ por si pudiera contener algún tipo de explosivo. En el lugar se ha podido sentir una pequeña explosión fruto de una voladura controlada.
Como medida de precaución, la Clínica Universidad de Navarra ha cerrado los accesos al edificio por Pío XII y por el servicio de Urgencias y solo se ha mantenido abierto el acceso por la puerta de Consultas.
Además, se ha recomendado a todas las personas que se encontraban en las habitaciones que no se acercaran a las ventanas.
Se trata del tercer objeto sospechoso en dos meses (cuarto añadiendo otro caso en Bera) que obliga a asegurar una zona de la capital navarra, resultando todos en falsa alarma. El pasado 2 de mayo, apareció otro objeto sospechoso en la Plaza de las Merindades, que motivó el corte al tráfico las calles aledañas de Baja Navarra y la Avenida Carlos III; y el pasado 1 de abril, la presencia de otro objeto sospechoso obligó a desalojar el Palacio de Justicia de Pamplona y realizar una voladura controlada. En el último caso fue detenido un hombre de 43 años por desórdenes públicos.