El incendio de Imárcoain, a las puertas del embalse de la Morea: “Estamos protegidos, pero si cambia el viento el humo puede llegar a casa"
Los vecinos de Beriain se acercan hasta la balsa para comprobar la evolución de las llamas, que se originarían en un campo de cereal por una posible chispa de maquinaria agrícola
Lo que parecía en primera instancia un fuego que iba a ser fácil de controlar, debido a la cercanía con la balsa de la Morea, se ha convertido en un escenario que preocupa a los vecinos de las localidades colindantes. Una vecina de Beriain comenta que se encontraban en Atalas y, en cuanto han visto humo próximo a sus casas, han decidido tanto ella como su marido coger el coche y dirigirse hacia su casa con el objetivo de cerrar las ventanas “por si acaso”, aunque “el viento se dirigía hacia otra dirección. En ese sentido, la vecina menciona que por ahora no les preocupa, pero sí se ha mostrado intranquila en el momento en el que el aire cambie de dirección y el humo “a lo mejor llega hasta nuestras casas. Hemos tenido mucha suerte porque el embalse está cerca y los helicópteros están yendo muy rápido”. De hecho, por lo que han comentado otros vecinos, aunque las llamas continúan viéndose desde la distancia, la altura es mucho menor.
En ese sentido, la pareja ha comentado que se han acercado hasta el embalse porque “todavía no llega el humo y estamos protegidos”. Y en cuanto a los motivos que han podido propiciar el incendio, que parece que se ha originado en una ladera de campo de cereal próxima a Imarcoain, han mencionado la posibilidad de que se trate de un fuego originado a raíz de algún tractor o cosechadora: “Hace mucho calor, están los campos muy secos y hemos visto que había un tractor junto a dos camiones de bomberos en el campo. A lo mejor ha podido ser porque ha saltado alguna chispa”, ha supuesto la vecina.
Temas
Más en Sucesos
-
El fuego de Soneja (Castellón) obliga a desalojar Azuébar y la UME se incorpora a la extinción
-
Dos bañistas en el embalse cuando han llegado los helicópteros: “Pensábamos que nos iban a decir que desalojáramos el lago”
-
Cuatro personas de la misma familia mueren en un accidente de tráfico en Palencia
-
Un tren procedente de Zaragoza, detenido en el Carrascal por el incendio de Imárcoain