Las familias de estudiantes de ESO y Bachillerato que quieran cambiar de centro o elegir otro distinto al que les corresponde por adscripción podrán hacerlo del 24 al 28 de mayo.

La publicación en la web del Departamento de Educación y en cada centro del listado provisional de admitidos se efectuará el 25 de junio, abriéndose un plazo de reclamaciones a la lista provisional del 28 al 30 de junio.

La publicación de la lista definitiva del alumnado admitido se efectuará el día 2 de julio. El plazo de matrícula para este alumnado será del 5 al 6 de julio hasta las 14.00 h. En esta matrícula se ofrece la posibilidad de indicar mejora de opción para aquellos casos en los que no haya sido admitido en la opción elegida en primer lugar.

El 12 de julio se publicará una segunda lista tras la aplicación de las posibles mejoras de opción. La matrícula en este caso se realizará del 13 al 14 de julio hasta las 14.00 horas.

El Departamento asignará las plazas al alumnado no admitido en un proceso que se iniciará el 15 de julio.

Para los estudiantes de colegios concertados, el proceso es automático si el alumnado ha estudiado hasta 6º de Primaria y el centro cuenta con oferta en Secundaria. Tampoco deben realizar el proceso aquellos alumnos de la red pública que vayan a acudir al instituto al que está adscrito su escuela.

Alumnado con necesidades apoyo

Según el nuevo baremo de admisión, que se adapta a las exigencias establecidas por la nueva Ley Celaá, todos los centros educativos de Navarra deberán reservar dos plazas por cada unidad escolar en 1º de Infantil (3 años), 1º de ESO y 1º de Bachillerato para la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. En el resto de cursos la reserva dependerá de las vacantes existentes que estarán determinadas por el índice de escolarización de dicho alumnado en cada centro.

A diferencia del proceso de admisión de 3 años, cuya reserva de plazas se prolongará hasta el final del periodo de preinscripción y que una vez finalizado este plazo, las plazas no cubiertas quedarán liberadas para ofertarlas a aquellos que no hubieran concurrido por condición de necesidad específica de apoyo educativo, en el acceso a 1º de ESO y 1º de Bachillerato, sin embargo, dicha reserva se mantendrá hasta el final del periodo de la evaluación extraordinaria. Una vez finalizado dicho plazo, quedarán liberadas y se podrán ofertar al resto de alumnado.

En el resto de cursos se atenderá al índice de escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, el cual determinará la naturaleza de las posibles vacantes a ofertar en cada uno de los centros de Navarra. A tal efecto, la reserva de plazas en los centros cuyo índice supere la media de su respectiva área de influencia, será exclusivamente para alumnado desfavorecido.

El listado provisonal se publicará el 25 de junio en la web del Educación y en cada centro