Osasuna Promesas visita este sábado por la noche La Nucía (21.30 horas) para medirse al cuadro alicantino en un partido en el que los pupilos de Santi Castillejo buscarán sumar tres nuevos puntos con los que poder seguir liderando el grupo II de Primera RFEF, además de mantener su condición de invicto.

El filial rojillo llega a la cita después de encadenar dos victorias consecutivas, ante el Cornellá y el Amorebieta, y el preparador valtierrano sigue con los pies en el suelo al afirmar que “todos los partidos van a ser complicados, más fuera de casa, y además contra un rival como nosotros, que ha ascendido, ha mantenido el bloque del año pasado y le ha sido más fácil adaptarse a la nueva temporada”.

Siguiendo en esa línea, el entrenador sigue apuntando que “la ligera ventaja que podemos tener nosotros con respecto a otros equipos es que ya tenemos el bloque montado, al igual que también lo tienen ellos. En su casa han conseguido hacer un equipo bastante competitivo con buenos fichajes que, como en nuestro caso, no han podido entrar porque el bloque ya estaba hecho”. 

La Nucía llega al encuentro después de haber empatado en su único partido disputado como locales, por lo que el preparador considera que “el partido va a ser complicado contra un rival parecido a nosotros en cuanto a estilo de juego y que sabe lo que hace”. 

Analizando al rival, Castillejo desvela que “vimos el partido contra el Nàstic y fueron mejores. Un penalti al final les privó de la victoria. Como todos los rivales, en su casa va a ser complicado porque es donde todos van a querer hacerse fuertes y más en los recién ascendidos como ellos o como nosotros, que vamos a intentar ser los mismos tanto en casa como fuera de casa aunque lejos es más difícil conseguirlo”. 

En cuanto a la clave del encuentro, el técnico asegura querer ser “nosotros mismos, de no bajar de la idea de querer ganar los partidos, tanto en casa como fuera, presionando arriba, siendo verticales, valientes o adelantando la defensa, pero eso no quiere decir que no siempre se consiga, porque el jugador es una persona y mentalmente no es el mismo”. Castillejo ha citado a 23 jugadores disponibles para el encuentro.Se queda fuera el lesionado Rabadán.