Osasuna Promesas cayó ante el Barcelona en un partido en el que los rojillos hicieron méritos, no sólo para empatar, sino para llevarse los tres puntos ante un Barça Atlètic que se llevó de Tajonar un gran botín merced a un gol con fortuna de Juanda una de las apenas tres ocasiones que tuvieron.

Si a los puntos se tratase, como en un combate de boxeo, Osasuna Promesas hubiera noqueado al filial azulgrana en una primera mitad en la que los rojillos hicieron disfrutar a un Tajonar lleno hasta la bandera, con el único pero para los pupilos de Santi Castillejo que no se animaron a probar fortuna cuando se acercaban a las inmediaciones del filial azulgrana. Comenzó dominando, siendo vertical y valiente el cuadro rojillo, presionando arriba la salida de balón del cuadro de Rafa Marquéz y gozó de las primeras llegadas. Arnau Tenas, seguro bajo palos, atajaba un cabezazo centrado de Jony.

Osasuna dominaba el centro del campo, con unos Xabi Huarte, Iker Muñoz y Eneko Aguilar muy superiores al trivote catalán. En una jugada combinada al primer toque por banda derecha, pudo llegar el primer tanto rojillo, pero el disparo de Iker Benito fue repelido por un defensor. Así las cosas, y en el primer acercamiento del Barça, un disparo seco de Juanda, sin aparente peligro, le sorprendió a Pablo Valencia, a quien le hizo un extraño y no pudo evitar el tanto visitante. 

Osasuna, lejos de venirse abajo, siguió fiel a la imagen que estaba mostrando y continuó merodeando las inmediaciones azulgranas, pero los disparos de Pau Martínez e Iker Benito terminaron en las manos de Arnau Tenas.

Avisó el Promesas en la reanudación con un disparo desviado de Llinares y una ocasión clara de Pau, que recibía una magistral diagonal de Xabi Huarte, ganaba la partida a su defensor y su disparo se topaba con otra buena respuesta de Arnau, un muro infranqueable por el momento.

En cosa de cuatro minutos, Álvaro Sanz veía dos amarillas y dejaba al Barça con un hombre menos, con más de media hora por jugar. La superioridad del Promesas era tal que a quince minutos del final llegó la primera llegada visitante en la segunda mitad. Valencia, con una buena mano, negaba el segundo a Fabio, rechazando su disparo dentro del área. 

Castillejo movió el banquillo dando entrada a Ander Dufur, en su debut en la categoría y con el filial rojillo en partido oficial, en busca de un empate que negó Arnau a cabezazo de Xabi Huarte.

Osasuna Promesas: Pablo Valencia, Diego Moreno (Ander Dufur, min.81), Ibaider Gárriz (Rubén Azcona, min.86), Jorge Herrando, Marc Llinares; Eneko Aguilar (Sergio Moreno, min.67), Iker Muñoz (Kako Sanz, min.81); Iker Benito (Ander Yoldi, min.67), Xabi Huarte, Pau Martínez y Jony González.


Barça Atlètic: Arnau Tenas, Álex Valle, Chadi Raid, Pelayo, A. Núñez; Álvaro Sanz, M. Casadó; Lakhomach (Diounkou, min.86), Álvaro Sanz, Txus Alba (Carbonell, min.65), Juanda (Fabio, min.72) y V. Barberá (Roberto, min.72)


Goles: 0-1, min.27: Juanda. 

Árbitro: Aimar Velasco (Comité Vasco), asistido en bandas por Yubal Conde y Eduardo de la Hoya. Amonestó a los locales Iker Muñoz, Ander Dufur y a los visitantes Juanda, Carbonell, Fabio, Ronerto y expulsó por doble amarilla a Álvaro Sanz.


Estadio: Instalaciones Deportivas de Tajonar. En las gradas estuvo el exosasunista Sergio Fernández, padre de Pelayo, jugador del Barça Atlètic.