El Subiza se medirá al CD El Palo en la última eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF. Los pupilos de César Monasterio conocieron en el sorteo celebrado en la Ciudad de las Rozas. El sorteo, puro, ha determinado que el equipo de la Cendea de Galar se mida al CD El Palo, que venció en la promoción del grupo IX, correspondiente al que junata parte de Andalucía y Melilla.

En esta última eliminatoria, que se celebra a doble partido, 18 conjuntos aspiran a ocupar las 9 plazas restantes que ascenderán de categoría. El Subiza tiene ahora la oportunidad de subir de categoría y tomarse la revancha de la temporada campaña, edición en la que se quedó a las puertas del sueño del ascenso.

El Subiza llega a este encuentro después de quedar en segunda posición en liga regular, y tras haber eliminado al Itaroa Huarte, primero, y Peña Sport, después, en las eliminatorias de la fase regional y, ahora, ante los andaluces, disputará la vuelta en Sotoburu, en el fin de semana del 3/4 de junio. La ida, que se disputará en el Nuevo San Ignacio, está fijada para este fin de semana del 27/28 de mayo.

Las eliminatorias quedan reflejadas de la siguiente manera:

Ejea – Penya Indepentiente

El Palo – Subiza

Leioa – San Fermando

Azuaga – Torrent

Villalbés – La Calzada

La Unión – L' Entregu CF

Córdoba B – Getafe B

Illescas – Vimenor

Sant Andreu – Salamanca CF UDS


En esta ocasión, no influye el aspecto clasificatorio por lo que, en caso de que la eliminatoria finalice en tablas, habrá prórroga y, si fuera necesario, penaltis para desempatar el cruce.