Osasuna Promesas participará por segunda temporada consecutiva en Primera Federación y volverá a hacerlo con Santi Castillejo a los mandos. La secretaría técnica de la entidad y el cuerpo técnico del filial rojillo han previsto una pretemporada que se iniciará el 10 de julio y que estará conformada por nueve partidos amistosos, que servirán como preparación para afrontar con garantías el comienzo de la división de bronce.

El estreno en la pretemporada tendrá lugar ante el primer equipo en Tajonar el sábado 15 de julio a las 11:00 horas. Como ya es tradición, los pupilos de Castillejo se medirán a los de Jagoba Arrasate en un primer test que servirá para arrancar motores.

Cuatro días después, el filial se medirá a otro equipo profesional. El miércoles 19 de julio a las 19:00 horas en Urritxe, disputará un partido ante la Sociedad Deportiva Amorebieta. El conjunto vizcaíno acaba de firmar su regreso a LaLiga SmartBank tras proclamarse campeón de Primera Federación en la recién finalizada campaña. El siguiente partido del filial será el sábado 29 de julio ante un adversario todavía por confirmar.

El miércoles 2 de agosto, los rojillos se medirán a otro conjunto de Segunda División. Será el Club Deportivo Mirandés, en un encuentro que se disputará a las 19:00 horas en Navarra. Dos días más tarde, el viernes 4 de agosto, el filial volverá a medirse a otro potente adversario de la división de plata del fútbol español, en un partido que se disputará fuera de la Comunidad foral y que se anunciará en los próximos días. El miércoles 9 de agosto, los canteranos sumarán su sexto partido de preparación ante un rival pendiente de confirmar y el sábado 12 de agosto, Osasuna Promesas ejercerá de local uno de los equipos punteros de Primera Federación, en un encuentro que será anunciado próximamente.

La pretemporada del equipo de Santi Castillejo se cerrará una semana después, el sábado 19 de agosto, con una doble cita. A la mañana, los rojillos se desplazarán hasta el estadio de Lasesarre para medirse al Barakaldo, recién ascendido a Segunda Federación tras finalizar la temporada invicto. En sesión vespertina y ya de vuelta en Navarra, el filial jugará ante otro equipo de la cuarta división nacional: la Agrupación Deportiva San Juan. Tras este partido, el equipo tendrá una semana para encarar la primera jornada de la Primera Federación 2023/24, que conocerá a sus integrantes definitivos el próximo fin de semana tras las finales del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank y que quedará pendiente de que los clubes participantes sean divididos en dos grupos.