Osasuna Promesas ya conoce a los diecinueve equipos con los que compartirá grupo en Primera RFEF en la temporada 2023/24. Las federaciones territoriales y autonómicas del fútbol español han aprobado este martes la composición de los grupos para la temporada 2023/24, fijada según la denominada opción B, 'norte/sur'. Osasuna B estará encuadrado en el grupo 1, con equipos como los descendidos Fuenlabrada y Lugo, y otros clubes como Deportivo, Barcelona Atlétic, Celta B y Real Sociedad B, que disputaron sin éxito la fase de ascenso.

Los rivales de Osasuna Promesas.

Los rivales de Osasuna Promesas.

Otros descendidos, Málaga e Ibiza, en el grupo 2, en el que están Castellón y Real Madrid Castilla, que perdieron las finales de dicha ronda para subir ante Alcorcón y Eldense.

El sistema de competición volverá a ser de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liga a ida y vuelta. Subirán directamente a Segunda división los dos campeones.

Grupo 1:

Arenteiro, Lugo, Teruel, Sabadell, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Osasuna B, Leonesa, Barcelona Atlétic, Gimnástic Tarragona, Celta B, Deportivo, Real Sociedad B, Real Unión, SD Logroñés, Ponferradina, Tarazona, Sestao, Cornellá y Unionistas de Salamanca.

Grupo 2:

Ceuta, Mérida, Algeciras, Antequera, Atlético Sanluqueño, Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Intercity, Atlético de Madrid B, Recreativo Granada, Córdoba, Linares, Málaga, Recreativo Huelva, Real Madrid Castilla, Real Murcia, San Fernando Isleño, Ibiza y Melilla.

Así pues, los rivales de Osasuna Promesas serán de Galicia (4), Castilla y León (3), Madrid (2), País Vasco (3), La Rioja (1), Aragón (2) y Cataluña (4): CD Arenteiro, CD Lugo, CD Teruel, CE Sabadell FC, CF Fuenlabrada, CF Rayo Majadahonda, CYD Leonesa, FC Barcelona Atlètic, Gimnàstic de Tarragona, RC Celta de Vigo B, RC Deportivo, Real Sociedad de Fútbol B, Real Unión Club, SD Logroñés, SD Ponferradina, SD Tarazona, Sestao River Club, UE Cornellá, y Unionistas de Salamanca CF. En este sentido, el conjunto encabezado por Santi Castillejo es el único equipo navarro que militará en la categoría de bronce.

Esta designación del grupo supone un cambio respecto a la temporada pasada, cuando la división se realizó este/oeste. Aun así, Osasuna Promesas repetirá volviendo a competir con rivales de entidad como el Real Unión, S. D. Logroñés, Gimnàstic de Tarragona, Sabadell y Cornellá, así como el enfrentamiento con dos potentes filiales como son la Real Sociedad B y el Barcelona Atlètic.

En este sentido, el cambio de división territorial hace que el filial rojillo se mida frente a un histórico como el RC Deportivo y otro filial como el Celta B. Igualmente, los rojillos se enfrentarán a dos conjuntos recién descendidos de Segunda División como son el Lugo y la Ponferradina, así como al Fuenlabrada, Cultural Leonesa y el Rayo Majadahonda, tres equipos que hace escasas temporadas también militaron en la categoría de plata del fútbol español. Por último, el grupo del filial rojillo lo completa el Unionistas de Salamanca y cuatro rivales recién ascendidos desde Segunda RFEF: Arenteiro, Teruel, Tarazona y Sestao River.