Una diana de Manel Martínez cuando pasaban unos segundos de los 5 minutos sellados como alargue hundió a un Osasuna Promesas que sin duda mereció mucho más. Los rojillos reaccionaron muy bien a un gol tempranero de Pau, igualando con polémica en el segundo periodo, ya que los catalanes creían que el esférico había salido antes del gol de Eneko. Pero era mejor el conjunto de Castillejo, acercándose con peligro, hasta que en la última jugada de la noche un balón en largo lo controlaba Manel para deshacerse de su par y hundir a los canteranos con un desenlace injusto.

Con un césped en estado más que deficiente y un frío ambiente en las gradas (las 21.30 de un domingo con temporal en toda España, maravilloso horario), el Sabadell tuvo la primera ocasión en el minuto 7 a pelota parada en un lanzamiento al área donde Amelibia buscaba el remate, despejando muy bien Adama. 

Y polémica a los 12 minutos en la primera llegada del Promesas, cuando Yoldi destilaba maestría por el carril central, pero su jugada acababa con caída en el área y con el 10 pidiendo penalti a la desesperada. El colegiado no quiso saber nada. 

Luego, tras una buena llegada de Agirre a la que no llegaba por poco Buján, respondía el Sabadell con el 1-0 a los 16 minutos tras un saque de esquina, con remate del central Pau Resta a las mallas.

Trató de responder el Promesas desde el perfil de Adama Boiro por la izquierda, con un buen centro a los 21 minutos que Buján remataba alto en una buena oportunidad. Apretaban los rojillos: a los 26 minutos Mauro Echegoyen ponía a prueba la valía como cancerbero de Adrián Ortolà y en el minuto 41 llegaba la mejor oportunidad del filial cuando una gran jugada de Buján caracoleando en el área la remataba Agirre con un toque sutil y raso que buscaba el palo. Parecía que entraba pero apareció el guante del meta local Ortolà para frustrar a los osasunistas.

En la reanudación, la primera llegada de Osasuna Promesas acababa en las mallas, cuando, tras un balón al segundo palo que el Sabadell protestaba, ya que consideraba que salió por la línea de fondo, Eneko remachaba desde cerca el empate a uno.

El encuentro se abría, con el Sabadell adelantando líneas y el Promesas bien ordenado y saliendo al ataque con idea. Era mejor el equipo visitante, pero en el minuto 95 llegaba el mazazo del injusto gol local.

Sabadell 2

Osasuna Promesas 1

SABADELL Ortolà; Pablo Monroy, Pau Resta (Vladys, 83), Amelibia, Toni Herrero (Ricard Pujol, 69); Gualda; Astals, Cristian Herrera (Callejón, 56), Baselga (Marc Doménech, 69), Juanmi Carrión (Nando García, 56); Manel Martínez.

OSASUNA PROMESAS Valencia; Guillem Molina, Michelis, Garriz, Adama (Dufur, 69); Osambela (Mutilva, 72), Mauro Echegoyen (Azcona, 72); Buján (Max Svensson, 61), Ander Yoldi, Eneko; Agirre (Jon García, 72).

Goles 1-0 M.16: Pau Resta. 1-1 M.53: Eneko. 2-1 M.96: Manel Martínez.

Árbitro Escriche Guzmán (Valencia). Amarilla a los locales Monroy (53), Christian Herrera (53), Gualda (79) y al visitante Osambela (71).

Estadio Nova Creu Alta. 2.362 espectadores.