Era uno de los partidos más interesantes de la jornada y al final el duelo de filiales entre la Real Sociedad B y Osasuna B no defraudó las expectativas depositadas, pues la grada pudo disfrutar de un bonito partido de fútbol jugado de manera ambiciosa por ambos, con muchos goles, no pocas ocasiones y momentos de dominio para unos y otros; aunque casi siempre con poco control. Un empate a dos goles que puede dejar satisfechos a dos equipos sin agobios clasificatorios más allá de la propia exigencia. Satisfechos con el resultado, con el punto sumado y por lo demostrado sobre el campo.

De salida tanto el equipo del míster local Sergio Francisco Ramos como el del visitante Santi Castillejo saltaron al césped muy concentrados en lo táctico pero ninguno de los dos sería capaz de tomar el mando ni marcar el ritmo de juego según su criterio, pues ambos entraron al césped muy aguerridos en la presión sobre pelota y pendientes en todo momento de su dibujo táctico. Así, jugando con mucha tensión y sin dejar maniobrar demasiado al adversario, la grada disfrutaría de un inicio de enfrentamiento muy ajustado en el que los dos onces puestos en juego dejaban bien claro que cualquier paso hacia la victoria pasaba por pelearlo todo.

Así hasta superado el ecuador del primer periodo pocas cosas importantes se verían en las áreas concretamente un par de ellas y repartidas. La local del conjunto vasco a cargo de Rupérez y la foránea para los navarros bastante más clara antes de cumplirse el minuto diez de juego cuando Buján llega hasta le fondo y con un pase atrás se la deja a un Agirre que no marcó el primer tanto porque la defensa local estuvo atenta y muy rápida en el cruce para conseguir abortar el peligro y salvar de esta manera a los suyos.

Todo cambiaría rondando la media hora cuando el local Goti lo probaba con un gran disparo desde la frontal que Stamatakis rechazaba con apuros pero que aprovechaba Azkune para adelantar al filial donostiarra en el marcador. La Real Sociedad B marcaba primero y allanaba el camino al triunfo.

Encajado el gol el grupo de Santi Castillejo reaccionó bastante bien y casi de inmediato dio un paso hacia adelante en busca del empate. A los visitantes les costó hilvanar juego de juego de ataque, pero sí lograron merodear mucho más la portería rival y eso al final tendría premio, cuando en el tramo postrero del primer periodo cuando Guille Molina conseguía la igualada.

Se esperaba una segunda tensa y muy competida, quizás por eso sorprendió tanto el grave error de los navarros cuando ni se había jugado un par de minutos, porque un error grave en forma de cesión horrorosa lo aprovechaba Fiabema para hacer el segundo local en un momento de los denominados psicológicos que bien podría condicionar el resto.

Pero recibido el segundo el Osasuna Promesas por segunda vez reaccionó al gol de la mejor de las maneras. Los de Castillejo volvieron a apretar duro y de nuevo sin tardanza encontraron el premio a su esfuerzo y valentía, a la hora de juego con un cabezazo inapelable de Agirre que suponía el 2-2. De ahí a la conclusión ambos tuvieron alguna clara.

Real Sociedad B 2

Osasuna Promesas 2

REAL SOCIEDAD B Ayesa; Zoilo, Camara (Cantero, min.61), Martín, Azkune (Rodríguez, min.77), Rupérez, Gorrotxategi, Dadie (Mariezkurrena, min.61), Marín, Goti (Orobengoa, min.77) y Fiabema (García, min.51).

OSASUNA PROMESAS Stamatakis; More, Garriz, Molina, Eneko, Jon García (Rabadán, min.81), Dufur, Osambela (Mauro, min.70), Ander Yoldi, Buján (Arguibide, min.81) y Agirre (Svensson, min.70).

Goles 1-0, min.27: Azkune. 1-1, min.40: Molina. 2-1, min.47: Fiabema. 2-2, min.60: Agirre.

Árbitro López Parra. Tarjetas amarillas a Gorrotxategi, Mariezkurrena; Osambela y Dufur.

Estadio Zubieta.