Osasuna Promesas recibe al Deportivo en Tajonar este domingo (20.00 horas) en un encuentro tanto importante como complicado para la plantilla que dirige Santi Castillejo, que se encuentra en un bache de resultados que le han impedido sumar los tres puntos en las últimas seis jornadas, en la que es verdad que apenas han caído en dos partidos, pero cuyo trabajo se ha visto recompensado con las convocatorias de Svensson y Arguibide con el primer equipo rojillo, por lo que su presencia en el duelo del filial queda totalmente descartada. Tampoco figura en la lista de convocados Ander Yoldi.

Así las cosas, el conjunto navarro recibe a un Deportivo al alza, que nada tiene que ver con el equipo al que se midió en Riazor en la primera vuelta y al que pudo robar un punto gracias al gol de Ander Yoldi. Ahora, el equipo dirigido por Imanol Idiakez se encuentra en tercera posición, habiendo contado como victoria siete de sus últimos ocho partidos disputados, los cinco últimos de manera consecutiva. Será este el regreso de Barbero a la que ha sido su casa durante las últimas temporadas.

Así las cosas, y con el equipo rojillo a cinco puntos de la permanencia antes de que empezara la jornada, el técnico, Santi Castillejo, dijo en la previa que “va a ser un encuentro especial por el club que nos visita, pero para nosotros debe ser un partido más de tres puntos en casa. Será un partido difícil no vamos a engañarnos, con muchas dificultades por las bajas por sanción, lesión y jugadores en dinámica con el primer equipo. Ahora van a tener oportunidades otros y tenemos que intentar ganar al Deportivo”.

Por su parte, Imanol Idiakez se refirió al Promesas como “un rival muy complicado. Está muy bien estructurado. Son muy verticales. No arriesgan en inicio, juegan todo a campo rival, meten el balón y si ganan caídas te atacan. Sin balón están muy bien trabajados. Es un equipo con un nivel físico muy alto. Espero mucha dificultad por el rival y el escenario”.