Osasuna Promesas visita este sábado, a partir de las 19.00 horas, al Teruel en el Estadio de Pinilla. El conjunto turolense recibe la visita del filial rojillo tras empatar a cero la semana pasada frente a la Cultural Leonesa. Por su parte, los de Santi Castillejo visitan Teruel tras caer derrotados frente a Sestao en Tajonar.

En la previa del encuentro, Santi Castillejo atendió a los medios del club y valoró: “Todos sabemos lo que nos jugamos y la tensión que habrá en el partido tanto para ellos como para nosotros. Debemos afrontarlo como un partido de play-off, que vamos fuera de casa, saber jugar con los nervios y ser mentalmente fuertes. Tenemos que ir con la mentalidad de que queremos ganar y saber que solo nos vale la victoria para que matemáticamente seamos de Primera RFEF. Por tanto, la idea es ganar, aunque somos conscientes de que durante el partido van a pasar distintas cosas, pero nada sirve ir allí y no pensar en ganar”.

En cuanto al juego y el encuentro frente al Teruel el técnico rojillo comentó que “va a ser un partido de mucha tensión con dos equipos jugándose todo. En estos partidos hay que saber competir, no cometer errores y saber esperar al momento educado. Nosotros somos un equipo que tanto en casa como fuera vamos siempre igual y tenemos la misma intención”.

Por último, el entrenador de Valtierra recalcó que “llevamos varios meses con esta tensión, tenemos que seguir siendo lo que somos ahora. Es verdad que perdimos la semana pasada contra Sestao, pero aún así creo que el equipo no mereció perder, e incluso logró marcar dos goles legales. Por eso, hay que seguir con esa confianza de que estamos haciendo bien las cosas y no cometer esos errores que nos están matando”.

Hay tres formas para que Osasuna Promesas consiga la salvación en Primera RFEF. La primera, dependen de sí mismos, es decir, si ganan en Teruel se salvan automáticamente. La segunda, si los rojillos empatan y el Sabadell empata o pierde. Y la última, si el filial rojillo empata, Sabadell gana y Real Unión pierde.