Teruel 2

Osasuna B 3

CD TERUEL Taliby; Cabetas, Gaixas, Borja Romero (Alastuey, 58´), Nacho Castillo (Ahn, 86´), Sanchís (Villa, 86´), Pascual, Tena (Facu, 58´), Aparicio (Julen, 70´), Borja Martínez y Naranjo.

OSASUNA B  Pablo Valencia; More, Garriz, Rabadán, Osambela (Buján, 70´), Ander Yoldi, Xabi Huarte (Mauro, 60´), Molina, Eneko, Svensson (Jon García, 89´) y Michelis (Jorge Agirre, 60´).

Goles 1-0, min.26: Pablo Valencia (p.p.). 2-0, min.72: Borja Martínez. 2-1, min.76: Ander Yoldi. 2-2, min.82: Jorge Aguirre. 2-3, min.

Árbitro Álvaro López Parra. Asistido en bandas por Brais García Valín, José Miguel Álvarez Borbolla y Mario Pacheco Cotero. Amonestó al local Pablo Martínez y al visitante Pablo Valencia.

Estadio Pinilla.


El CA Osasuna B consiguió ganar a domicilio y en tiempo de descuento al CD Teruel en un duelo a cara de perro en busca de la permanencia y con los tres puntos sumados el equipo de Santi Castillejo sella de manera matemática su presencia la temporada que viene en la categoría, mientras que los turolenses dirigidos por Raúl Jardiel consuman de igual manera su descenso a la Segunda RFEF sólo un año después de haber logrado el ascenso. El partido en Teruel fue muy complicado pues los locales fueron muy superiores en la primera y mejores durante una hora larga, pero a falta de un cuarto de la conclusión cuando los turolenses ganaban por 2-0 el Promesas despertó de golpe empatando por la vía rápida hasta noquear al Teruel en el tiempo descuento.

De salida el cuadro mudéjar se mostró más centrado que los navarros y antes de cumplirse el minuto cinco de juego ya generó la primera ocasión peligrosa tras un buen centro de Aparicio y remate de Borja Martínez demasiado fácil como para superar a un bien colocado Pablo Valencia. El trabajo no se acabó ahí para el cancerbero rojillo pues la escuadra turolense apretó muchísimo en este tramo inicial del enfrentamiento y poco antes de llegar al minuto diez rozó el gol con un potente disparo de Naranjo que obligó a Valencia a realizar una intervención salvadora.

El Promesas no había comenzado bien y seguiría claramente a remolque durante toda la primera media hora de juego en Pinilla, donde la grada llevó en volandas a un Teruel dominador de los duelos y de la posesión que se mostraba muy insitente por adelantarse en el marcador en un día clave donde sólo le valía el triunfo para llegar a la última jornada liguera con opciones de slvarse. De esta manera, superado el ecuador del primer tiempo los turboletas consiguieron su objetivo tras un chut de Aitor Pascual y desafortunada intervención de Pablo Valencia, que poco menos que se metió él solito el balón en su portería.

El tanto no hizo si no aumentar la fé de Teruel que muy poco más tarde estuvo a punto de hacer el segundo, pero Borja Romero no estuvo fino en el momento decisivo. Sin mayor castigo el Osasuna B consiguió encarar el final de la primera con vida e incluso a falta de cinco para el paso por los vestuarios pudo empatar en una doble ocasión de Ander Yoldi y Eneko, pero ninguno de los dos acertó. Para acabar en el último minuto el local Borja Martínez tuvo una clarísima en un mano a mano donde Pablo Valencia estuvo perfecto.

En la segunda el Promesas lo intentó con mayor verticalidad y Santi Castillejo no tardó en meter más madera para lograrlo, pero a los navarros les costó mucho generar peligro y más allá de alguna pelota parada no inquietó a su rival. Las sensaciones no eran las mejores y peor serían cuando en el 72´ por fin el local Borja Martínez aprovechaba una y hacía el segundo.

Pero cuando todo parecía perdido y con apenas un cuarto de hora por delante, los navarros silenciaron Pinilla con dos goles en apenas cinco minutos y eso abocó el partido a un final de ensueño para los rojillos, pues la permanencia era un hecho, y una pesadilla para un Teruel deprimido que contra las cuerdas terminaría cayendo definitivamente a la lona con el mazazo de Eneko ya en tiempo de descuento.