Osasuna Promesas recibe este domingo a Unionistas en Tajonar, en un duelo en el que ambos conjuntos miran hacia los puestos de play off de ascenso (17.30 horas) y para el que ambos conjuntos llegan en igualdad de condiciones en la tabla, con 15 puntos cada uno, a dos de la promoción de ascenso, y tres unidades por encima del descenso a Segunda RFEF.

Así, el filial rojillo llega al encuentro después de romper una racha de dos derrotas seguidas con su triunfo a domicilio ante el Sestao River, que supuso la quinta victoria de la temporada del equipo, que es el único de la categoría que no ha empatado ningún partido este curso entre los 40 equipos que componen los dos grupos de Primera RFEF. Por su parte, el cuadro salmantino encadena cinco partidos invicto, en los que ha sumado cuatro empates y tres victorias.

Jon García, el mejor socio de Martín Pedroarena

Con sus goles ante el Sestao, Xabi Huarte y Martín Pedroarena encabezan con tres dianas cada uno el apartado de goleadores de Osasuna Promesas. El centrocampista se está erigiendo como el timón del equipo, mientras que el extremo está aprovechando sus oportunidades en el año de su debut con el filial.

Precisamente, esos tres goles tienen el sello particular de que el asistente es el mismo: Jon García. El centrocampista, que también ha dado un paso al frente en este año, le ha servido tres balones a Pedroarena.

Regreso de exrojillos

En las filas de Unionistas regresan tres exjugadores de Osasuna Promesas. A la de Iván Martínez, que ya regresó la temporada pasada, se le unen el extremo Pau Martínez o el centrocampista David Rabadán, que viene de hacer un hat trick en Copa del Rey ante el Utebo.

En la previa del encuentro, Santi Castillejo valoró: “Es verdad que afrontas mucho mejor los partidos cuando vienes de ganar. Sin embargo, sabemos que mañana tendremos enfrente a otro rival, con un contexto muy distinto y que nos exigirá sacar nuestro mejor juego para poder sumar los tres puntos. Es un rival que tiene un juego muy parecido al nuestro con buenas transiciones, buen balón parado y más que nunca tendremos que estar muy atentos a los detalles porque marcaran el partido”.

Además, el entrenador de Valtierra habló sobre las claves del encuentro ante Unionistas: “Lo más importante es que sepamos aprovechar nuestras ocasiones en ataque y luego estemos acertados defensivamente, ya que esto último nos está costando mucho más. Tendremos que aprovechar los momentos buenos que tengamos durante el partido porque ambos equipos vamos a tenerlos y deberemos estar acertados”.