Amorebieta 1

Osasuna Promesas 1

AMOREBIETA Marino, Enol Coto (Hervías, min.83), Amelibia, Yuste, Kortazar, Camacho (Eric, min.83), Ben Hamed, Masllorens, Javi Sola (I. Muñoz, min.75), Selma (Vicandi, min.63), A. Marín (Kaxe, min.63).

OSASUNA PROMESAS Stamatakis, Arguibide, Espejo, Sierra, Mauro, I. Garriz (Pedroarena, min.46), A. Osambela, Xabi H., R. Arroyo (Anai, min.61), Sixtus (Dani Sancho, min.75), Jon García (N. Lorenzo, min.75).

Goles 1-0, min.4: Amelibia. 1-1, min.67: Espejo.

Árbitro De Ena Wolf (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Yuste, Kortazar, Álvaro Marín, Enol Coto, Camacho; Osambela.

Estadio Urritxe, ante 834 espectadores.

Cosas de la igualdad de este grupo durante la temporada. El filial rojillo sumó en Urritxe su séptima jornada consecutiva sin perder, pero los buenos resultados de sus rivales directos le hacen caer a una de las cinco fatídicas posiciones de la tabla. En Urritxe, ante un rival directo, el conjunto navarro arañó un punto que durante muchos minutos parecía difícil de conseguir. Un cabezazo de Espejo salvó la papeleta a un equipo que se vio por detrás en el marcador demasiado pronto pero que al menos tiró de casta para sumar un punto.

Santi Castillejo repitió el mismo once de la pasada semana en su visita a Urritxe, pero el equipo empezó de la peor forma posible, sufriendo el acoso de un Amorebieta que, al saque del segundo córner consecutivo conseguía adelantarse en el marcador. Apenas se había cumplido el minuto 4 de partido cuando, en dicho saque de esquina, el central local Amilibia, completamente libre en el primer palo, cabeceaba el preciso envío de Camacho para inaugurar el marcador. A partir de entonces, el Amorebieta cedió terreno pero no espacio a los rojillos, incapaces de sortear el buen orden defensivo del equipo rival. Los vizcaínos controlaban la situación en un juego de muchas disputas que claramente le favorecía. Un testarazo blando del central Espejo, en una jugada de estrategia, resultó el único remate de los visitantes durante la primera mitad en un encuentro demasiado trabado para sus intereses.

Osasuna Promesas, pese a todo, no se rendía y buscaba la igualada, aunque lo hacía con más corazón que cabeza, sin terminar de abrir el juego por las bandas por lo que los rojillos generaban sensación de peligro, pero sin plasmarlo en ocasiones. El Amorebieta, por su parte, después del gol se limitó prácticamente a defender, hasta que al llegar la media hora de juego adelantó sus líneas en busca de la sentencia, aunque con nulo resultado, con lo que al descanso se llegaba todavía con el 1-0 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios los rojillos retomaron claramente la iniciativa con Pedroarena, recién incorporado, muy activo por la derecha. Xabi Huarte, ahora más centrado, rozó el empate con un disparo desde la media luna para lucimiento de Marino. La entrada de Anai buscaba verticalidad por banda izquierda, pero el equipo seguía lento a la hora de combinar y apenas conseguía generar ocasiones claras. En un balón parado, encontraron sin embargo la solución los de Santi Castillejo cuando la falta lejana de Jon García la cabeceó de forma quirúrgica Espejo para devolver la igualdad al marcador.

El tercer gol del defensa rojillo asentó las posiciones de un equipo visitante al que, sin embargo, le tocó sufrir en el tramo final ante el empuje de un Amorebieta que no estaba dispuesto a conformarse. Aguantó el arreón de los locales Osasuna Promesas que a punto estuvo de encajar el segundo en el minuto 85, en una buena jugada, con centro final de Eric sobre Iñigo Muñoz, que acabó enviando demasiado alto. Al final, salvaba el empate el equipo de Castillejo, aunque no podía evitar acabar la jornada en zona de peligro.