Demasiado para el PromesasIñaki Porto
El Zamora, que se mostró superior a Osasuna Promesas, tuvo la primera ocasión del partido con un remate de cabeza de Álvaro R. que Stamatakis desvió a saque de esquina con una gran intervención. La insistencia hizo que el conjunto visitante se adelantara a los veinte minutos con un gol de Athuman. Con el 0-1 a su favor, Stamatakis impidió que la renta de los zamoranos aumentara de forma casi inmediata y volvió a salvar a los rojillos evitando el tanto de Carbonell.
Osasuna B 1
Zamora 3
OSASUNA B Stamatakis, Jiménez, D. Espejo, Santos, Mauro (X. Garín, m.82), Lumbreras (Aly Kall, m.86), Ander Yoldi (Pedroarena, m.65), Auría, R. Arroyo (Dani G., m.65), Ander Alonso y Arrasate (Bruno, m.65).
ZAMORA Fermín Sobrón, Luismi, Merchán, Athuman, Kike Márquez (Erik, m.86), Carlos Ramos (Claveria, m.94), Álvaro R. (Monerris, m.46), Markel, Carbonell (Eslava, m.73), Miki Codina y Sancho (Sergi, m.73).
Goles 0-1, m.20: Athuman; 0-2, m.23: Santos (p.p.); 0-3, m.50: Kike Márquez; 1-3, m.66: Dani G.
Árbitro Javier Figueiredo asistido por Rubén Vázquez y Enrique Acero. Amonestó a los locales R. Arroyo, Mauro, Lumbreras y Santos, mientras que de los visitantes a Miki Codina y Athuman con doble tarjeta amarilla.
Estadio Tajonar.
Sin embargo, el Zamora amplió la distancia en la siguiente jugada con un gol en propia puerta de Santos, una jugada desgraciada de indudable peso en la historia del encuentro.
Ya en la segunda parte, a los cinco minutos del regreso de los vestuarios, el Zamora anotó el tercer gol de su cuenta por medio de Kike Márquez. Pese al 0-3, el filial rojillo recortó distancias con un gol de Dani. Osasuna Promesas lo intentó en los minutos finales tras la expulsión por doble amarilla de Athuman, aunque sin éxito.
Con esta derrota, Osasuna Promesas se mantiene con 17 puntos en la clasificación tras la disputa de la decimocuarta jornada de Liga de la Primera Federación. El próximo partido del filial será el domingo 7 de diciembre a las 18:15 horas ante el Guadalajara en el Pedro Escartín.