Síguenos en redes sociales:

Osasuna Promesas consigue un empate que sabe a triunfo

Un gol de Roberto Arroyo iguala el de Palacios

Osasuna Promesas consigue un empate que sabe a triunfoCA Osasuna

Osasuna Promesasconseguía salvar un punto ante el Real Madrid Castilla. Un punto que sabe a gloria al equipo rojillo, no sólo por haberlo conseguido en el feudo del mejor equipo local de la categoría, si no porque en los últimos cinco minutos de la primera mitad, los de Santi Castillejo veían como el partido se les ponía muy cuesta arriba con la expulsión de Mikel y el gol en contra de Palacios. Sin embargo, aguantó el tipo el cuadro navarro y Arroyo conseguía igualar el marcador en el 52 mientras la defensa y Rafa Fernández evitaban que los locales marcasen de nuevo pese a que la última media hora de partido se jugó prácticamente al completo en el área visitante.

Sabían los de Santi Castillejo que, pese a llevar tres semanas sin ganar, no iba a ponérselo nada fácil el Real Madrid CF Castilla y los rojillos saltaron al campo decididos a no dar facilidades al rival. Se hicieron fuertes en defensa los navarros, aguantando bien al rival, presionando arriba y evitando que el filial blanco llegase con peligro hasta las inmediaciones de la portería de Rafa Fernández. Las ocasiones claras brillaban por su ausencia, los locales lo intentaban, pero no conseguían armar el último remate y Osasuna Promesas lo intentaba a la contra, aunque tampoco conseguía generar grandes oportunidades. Los minutos pasaban y poco a poco los madrileños empezaban a llegar con más peligro, poniendo a prueba a la defensa rival y a un Rafa Fernández que no fallaba. Aguantaba el equipo rojillo, pero en el minuto 41 Gil Soriano le mostraba la roja directa a Mikel, dejando con un hombre menos al cuadro visitante, que sufría el acoso de su rival. Un acoso que se intensificaba por momentos hasta que en la última jugada del descuento Palacios marcaba el 1-0.

Real Madrid CF Castilla: Fran González, D. Jiménez, Mario Rivas, Valdepeñas, Diego Aguado, Cestero, Manuel Ángel (Mesonero, 72´), Thiago (Á. Leiva, 72´), Palacios (Bruno, 87´), Yáñez (Pol Fortuny, 87´), Loren Zúñiga (Arnu, 67´).

CA Osasuna Promesas: R. Fernández, D. Espejo, Mauro, Ander Voldi (X. Garín, 94´), Manu Rico (I. Arrasate, 79´), Pedroarena (Roberto Arroyo, 46´), Rufo, Auría, A. Bonel (Lumbreras, 69´), R. Chasco, Mikel.

GOLES: 1-0 (45´) Palacios. 1-1 (52´) Arroyo.

ÁRBITRA: María Eugenia Gil Soriano (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Mario Rivas, Valdepeñas, Cestero; Pedroarena, Mauro, Lumbreras. Roja a Mikel (41´).

CAMPO: Alfredo Di Stéfano. 930 espectadores.

Daba entrada Santi Castillejo a Roberto Arroyo en el inicio de la segunda mitad. Una segunda mitad en la que Osasuna Promesas lo tenía claro, defendiendo con todos sus hombres detrás del balón y esperando una buena ocasión para salir a la contra. Aún así, pudo marcar el Real Madrid Castilla el segundo en el 47, en un remate de Yáñez que conseguía desviar a córner Rafa Fernández. Peleaba Osasuna Promesas, que conseguía generar peligro a las contras y en jugadas a balón parado, hasta que en el minuto 52 llegaba la acción individual del recién ingresado en el campo Roberto Arroyo, que robaba el balón, se iba en velocidad y se plantaba solo ante Fran González, al que batía colándole el balón entre las piernas para poner el 1-1 en el marcador.

El gol daba algo más de tranquilidad al equipo de Santi Castillejo, muy intenso el equipo para tratar de aguantar las acometidas de un Real Madrid Castilla que apretaba tras el gol visitante con Yáñez muy activo en el ataque, generando en apenas diez minutos hasta tres ocasiones claras que conseguía salvar Rafa Fernández.

No conseguía el Real Madrid Castilla el ansiado gol ante un Osasuna promesas que empezaba a dar síntomas de agotamiento en el centro del campo, pero que conseguía aguantar el tipo ante las internadas de un rival que volvía a tener una buena ocasión en el 65, en un remate de Manuel Ángel que, completamente solo ante Rafa Fernández no conseguía aprovechar la situación. Ya en el 78 era Osasuna Promesas el que la tuvo, en una jugada de Arroyo con centro final de Manu Rico, que habilitaba a Lumbrearas pero este, solo ante Fran González, no acierta a la hora de rematar.

La replica local la salvaba de nuevo Rafa Fernández, que volvía a salvar a los suyos antes de que Roberto Arroyo protagonizase un último intento de los de Castillejo en el minuto 80. De ahí al final, se lanzó con todo el filial madrileño sobre la meta rojilla, pero Osasuna Promesas aguantaba cómo podía para sumar un punto que sabe a victoria en el Alfredo Di Stéfano.