Esta mujer viene avalada por un currículo impresionante, ya que ha trabajado con los directores más relevantes del cine y de la televisión españoles: Pedro Almodóvar, Manuel Gómez Pereira, Mariano Barroso, Chus Gutiérrez, Eva Lesmes, Manuel Iborra o su marido, Joaquín Oristrell. Comenzó su carrera como actriz en el teatro. En 1985 arrancó su trayectoria en televisión con 'Platos rotos'. Dos años después se estrenó en el cine con la película Café. Desde entonces ha participado en numerosas producciones y siempre ha destacado en personajes de mujer resuelta y con el mando de la situación en la mano. Tiene cogido el truco a todo tipo de registros, aunque la comedia es el género que más practica.

La serie en la que durante más tiempo ha trabajado es 'Canguros', donde durante 65 episodios se convirtió en Amparo, uno de los personajes más importantes del guion. También realizó una caracterización muy costumbrista de Ángeles Fuentes en 'Querido maestro', serie protagonizada por Imanol Arias y Emma Suárez.

Su presencia como secundaria o actriz capitular también es importante, y se ha dejado notar en numerosas ficciones televisivas: 'Gatos en el tejado', 'El olivar de Atocha', 'Eva y Adán, agencia matrimonial', 'Las chicas de hoy en día', 'Hasta luego cocodrilo', 'Mar de dudas', 'Pepa y Pepe' o 'La vía Augusta', entre otras. Pero uno de los personajes que más fama y popularidad le dio fue el de Nieves Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'. Llegó en la mitad de esta serie de Antena 3 y se ganó por la mano a los espectadores dando vida a una mujer de remango que no se dejaba apabullar por un vecindario muy peculiar.

Tras la exitosa producción de los hermanos Caballero aterrizó en proyectos como 'Cuéntame cómo pasó', 'Tiempos de guerra' o 'Señoras del (h)AMPA', esta última grabada en 2019 y que figura como su último trabajo audiovisual (la última película en la que estuvo es 'Solo hablar', de 2015, y el último cortometraje que lleva su nombre data de 2004 y se titula 'Si es usted una mujer maltratada pulse 1'). Está a la espera de nuevas ofertas.

Personal

  • Nacimiento: Barcelona
  • Edad: 69 años (17 de julio de 1952).
  • Formación: Estudió Arte Dramático en la ciudad condal
  • Familia: Está casada con el conocido director de cine Joaquín Oristrell. Tienen dos hijos.