Canal Cocina estrena hoy (21.30) la segunda temporada de El Camino de Santiago by Julius, producción en la que Julius Bienert recorre el Camino del Norte disfrutando de sus sabores tradicionales y descubriendo las costumbres autóctonas de cada región. Julius peregrina hasta Santiago a través del litoral atlántico, zona conocida por la calidad de sus materias primas y por el carácter hospitalario de sus habitantes. Pueblo a pueblo, irá descubriendo recetas cocinadas a fuego lento, platos únicos en el mundo y postres tan desconocidos como sabrosos.

El conocido presentador descubre las tradiciones de estos pueblos marineros a través de la gastronomía, además de vivir en primera persona oficios ancestrales como la pesca artesanal o el tejido de redes para los barcos. En su viaje, degusta pescados y mariscos de todo tipo, productos como la carne de buey o la trufa negra, y aprende recetas únicas que reflejan la gran vinculación del norte de peninsular con el mar.

El paso de esta segunda temporada de El Camino de Santiago by Julius por Euskadi se concretará en siete episodios en los que pasará, por este orden, por Irún, Donostia, Orio, Zarautz, Deba-Gernika, Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

Probará bacalao al pil-pil, bonito a la brasa, pimientos de Gernika, el besugo al estilo Orio, unas suculentas alubias de Tolosa, los perretxikos en Gasteiz, unos buenos chipirones en Bilbao, hará su ruta de pintxos por la capital guipuzcoana y visitará a los Arguiñano.