Desde que saliera a la luz el salto de Sonsoles Ónega de Mediaset a Atresmedia, el cambio profesional de la conocida presentadora ha sido uno de los temas más comentados. 

De forma repentina y totalmente inesperada, la periodista cambiaba de cadena y abandonaba ‘Ya es mediodía’ para comenzar un nuevo proyecto en Antena 3, algo que no sentó nada bien entre sus compañeros de programa, y muchos consideraron su marcha prácticamente sin avisar como una gran traición.

Su elección aún sigue dando mucho de qué hablar y ahora se ha conocido cómo fue realmente la negociación en la que Sonsoles cambió su rumbo profesional en solo 48 horas. 

ASÍ SE GESTÓ EL FICHAJE DE SONSOLES ÓNEGA POR ATRESMEDIA

Ónega ha dado el salto a Antena 3 para ponerse al frente de un nuevo formato que llegará a la pantalla en septiembre, y fueron muchos los que apuntaron a una posible traición a la cadena en la que ha trabajado durante la última década con su marcha, pero según su entorno más cercano esto no podría estar más lejos de la realidad. 

Según informa el diario ‘El Mundo’, Sonsoles Ónega sí habría informado de sus negociaciones a Mediaset, según indica su círculo más cercano, que afirma que la comunicadora tan solo contó con 48 horas para decidir si aceptar o no la jugosa oferta planteada por Atresmedia. 

Negoció su nuevo contrato tan solo dos días antes de ser anunciada como nuevo fichaje, lo que le dejó sin tiempo de maniobra para hacer las cosas como esperaba”, dicen las citadas fuentes sobre lo ocurrido y sobre la fría y desapercibida despedida de ‘Ya es mediodía’, y destacan que “ni ha negociado a espaldas de Mediaset ni ha traicionado a nadie”. 

Por otro lado, las mismas fuentes también apuntan que “tampoco es verdad que Atresmedia haya ido a pescar a la competencia para hacer daño. Se le hizo una oferta, porque es una de las presentadoras más queridas por la audiencia, ha aceptado. La sorpresa fue que estaba disponible, pero eso ha sido todo”, y respecto a la salida de la periodista de Mediaset aseguran que fue “una decisión durísima. Ha sido su casa durante mucho tiempo, allí ha aprendido muchísimo y deja también un montón de amigos”. 

Además, en declaraciones para el mismo medio, citado anteriormente, el padre de la presentadora, el conocido periodista Fernando Ónega, también desveló que Sonsoles pidió consejo a su familia antes de tomar una decisión: “Yo no tuve ninguna duda. Es una oportunidad única que se le ha presentado en un momento perfecto en su carrera, a los 45 años. Me llamó muy nerviosa para contármelo”. “Le dije que, profesionalmente, no tenía más remedio que aceptar porque es una oferta de esas que solo se te presentan una vez en la vida y sería suicida no hacerlo”, cuenta el veterano comunicador a ‘El Mundo’.