El pasado 30 de julio un usuario de Twitter llamado Arturo M. Henriques, que decía ser médico, publicó un hilo sobre un supuesto caso de viruela del mono en el metro. El hilo se volvió completamente viral, y ha resultado ser un bulo más. El inmunólogo Alfredo Corell ha desmontado en 'Todo es mentira' los tweets que señalaban a un hombre por las marcas que tenía en las piernas. Al día siguiente, la víctima quiso aparecer en directo para hablar con Marta Flich, defenderse y aclarar la falsedad de estas acusaciones que incluso han dañado su imagen.

"Este bulo me puede provocar problemas psicológicos. Quiero que lo pague"

Miguel Ángel Muñoz - Víctima del bulo

Miguel Ángel Muñoz señaló en primer lugar que no solo no padece dicha enfermedad, sino que además se puso la vacuna de la viruela cuando era un niño. Además, desmintió también otra de las cuestiones narradas en el hilo, como que el supuesto médico se había acercado al hombre para preguntarle si padecía la famosa enfermedad. "Ese señor nunca se ha dirigido a mí ni me ha preguntado. Yo no tengo tapujos en decir qué enfermedad tengo, porque muchos la padecen". Al contrario que el creador del bulo, Miguel Ángel llevó al programa toda la documentación médica que acredita su neurofibromatosis, enfermedad que provoca unas lesiones que pueden confundirse con las de la viruela del mono. Miguel Ángel sufre dos síntomas que mostró en directo para así poder evitar confusiones. "Tengo manchas de color café y genero tumores en los brazos, en el estómago y en la espalda".

En el programa también se trató una de las consecuencias más dañinas que pueden conllevar este tipo de bulos. El afectado denunciaba que en la foto publicada se le podía reconocer fácilmente por el tatuaje de su pierna, razón principal por la que Miguel Ángel se plantea recurrir a medidas legales.

"Algo hay que hacer con este señor, que va de cirujano, pero no tiene ni idea de medicina de la piel. Quiero que reciba su castigo merecido"

Miguel Ángel Muñoz - Víctima del bulo

Por su parte, y según ha comentado la presentadora, el doctor culpable de este bulo ha declinado su invitación al espacio de televisión. Además, ha eliminado por completo de internet el hilo viral. "Si el Colegio de Médicos se quiere poner en contacto conmigo para que lo echen y no ejerza la medicina en España, que lo hagan" añadió Miguel Ángel en 'Todo es mentira'.