Las conexiones en directo tienen mucho peligro, y hay multitud de ejemplos que lo atestiguan. Y cuando en esas conexiones se entrevista a ciudadanos por sorpresa, sin haber hablado previamente con ellos, puede pasar de todo.

Así lo pudo comprobar Ana Prada, reportera de La hora de La 1 verano, el magacín matinal de TVE, que se encontraba en Valencia y pretendía preguntar a los paseantes por el calor que estaban sufriendo. La periodista madrileña estaba en la recién renovada plaza de la Reina y se dirigió al primer hombre que encontró cerca. “Mucho calor. ¿Buscando la sombra?”, le preguntó, como se suele hacer en estas típicas conexiones.

Pero no se esperaba que el señor aprovechara la circunstancia para criticar duramente la reforma de la plaza. “Aquí poca sombra hay. He venido a ver esto que han hecho aquí, la porquería esta, perdón por la palabra. Porque esto es una gorrinada para mí, he venido a verlo porque hace unos días que lo han inaugurado”, afirmaba hasta que Prada, viendo que el tema se le estaba complicando, optó por retirarle el micrófono.

“¡Pero no me haga esto, hombre! Esto me pasa por preguntar sin preguntar antes. Usted pasee, disfrute del día y no pase mucho calor. Muchas gracias, simpático, se despedía la reportera antes de dirigirse a otras dos mujeres, sin saber que también le iban a salir rana. “¿Cómo llevan ustedes el calor?”, les preguntó, especialmente a una de ellas que caminaba con mascarilla.

“Fatal. Es que estoy contagiada, así que...”, le respondió la primera, provocando que Prada se separara automáticamente como un resorte para evitar un posible contagio y buscara a la otra mujer. “Le da al abanico bastante, ¿verdad?”, le preguntó. Pero la señora se desentendió. “Yo no soy de aquí”, sentenció para escaquearse de las preguntas.

Prada no podía evitar reírse ante su infortunio mientras escuchaba a la vez las carcajadas desde Madrid. “Os estáis riendo en plató”, reprochó. El vídeo ha sido difundido en Twitter y se ha hecho viral, con 30.000 likes en una de las cuentas que lo ha compartido. Incluso la propia reportera ha reaccionado con un tuit al ver la repercusión que había tenido su conexión.