Desde que Ibai Llanos y Ramón García se unieran para presentar Las Campanadas a través de Twitch, no tardó en surgir la idea de rescatar el programa más mítico del presentador vasco, el ‘Grand Prix’

Mucho se ha hablado desde entonces del regreso del icónico espacio de entretenimiento que, como ellos mismos adelantaron, mantendrá su esencia, aunque incorporará algunos cambios para adaptar el formato a la actualidad, y todo apuntaba a que la versión renovada vería la luz este verano, sin embargo, ahora parece que el estreno tendrá que esperar un poco más. 

EL NUEVO ‘GRAND PRIX’ LLEGARÁ EN 2023

La nueva versión del ‘Grand Prix’, todo un clásico del verano, no estará lista hasta 2023, tal y como lo ha confirmado la cuenta oficial de Twitter del programa, después de la información publicada por el diario ‘El Confidencial’, alegando motivos económicos como principal causa del aplazamiento. 

“Como habréis visto, a estas alturas aún no ha vuelto el 'GRAND PRIX'. El alto coste del programa ha sido el motivo por el que no volvemos. Os anunciamos que ya estamos preparando todo para vernos el PRÓXIMO AÑO”, se puede leer en un tuit publicado en la cuenta del ‘Grand Prix’.

Sobre cómo será el nuevo formato poco más se sabe, más allá de que será retransmitido a través de Twitch, probablemente en el canal del propio Ibai Llanos

Según informa ‘El Confidencial’, la productora de Piqué en la que participa el ‘streamer’ vasco, Kosmos, ha estado trabajando junto a Europroducciones, la productora del mítico programa de entretenimiento y empresa creadora del formato para poner en marcha esta nueva edición, aunque por el momento no han podido conseguir la financiación necesaria para estrenarlo este verano. 

Aun así, el proyecto sigue adelante y aseguran que para el 2023 ya habrán recaudado el suficiente dinero para crear el plató y todo lo necesario para sorprender al público con nuevas gymkanas. 

El medio citado anteriormente también apunta a que Llanos podría recurrir a sus patrocinadores habituales para conseguir la financiación a través de publicidad en formato de ‘product placement’, un método que ya usó el youtuber para la producción de ‘La Velada del Año 2’, aunque no consiguió cubrir todos los gastos. 

Por ahora, el objetivo de los próximos meses será buscar "fórmulas alternativas de financiación, distintas a las empleadas por la televisión tradicional", mientras siguen trabajando en la creación de nuevas pruebas que tendrán “un toque moderno” tal y como apuntó Ramón García y no contarán con una vaquilla, con el fin de ofrecer el mejor producto a los fans del formato el próximo 2023.