Había serias dudas sobre la continuidad del programa de entrevistas Las tres puertas que, conducido por María Casado y producido por Teatro Soho Television, propiedad de Antonio Banderas, La 1 emitió entre febrero y abril pasados.

Pero quizá alentada por el hecho de que la audiencia fue a más (comenzó con un 6,4% de cuota de pantalla y 789.000 espectadores y terminó en abril con un 7,9% y 950.000), las buenas críticas obtenidas o las nominaciones a premios como los Iris, RTVE ha apostado por el formato y Las tres puertas tendrá una segunda temporada en La 2.

El propio Antonio Banderas lo confirmó hace pocos días señalando que “va a ser su espacio natural. Yo creo que es donde el programa tiene que estar. No buscamos grandes audiencias, buscamos una televisión de calidad. No me interesan otro tipo de espectáculos televisivos, solo espectáculos que ofrezcan calidad. Prefiero tener menos espectadores, pero poder brindar unos shows profundos, interesantes, cultos y que estén bien hechos”.

En el último espacio de la temporada, el pasado 13 de abril, María Casado se despedía diciendo “esperamos que se hayan quedado con ganas de abrir más puertas con nosotros. ¿Y habrá más? Quién sabe … pero pase lo que pase, ya ha valido la pena”. En el primer programa, se presentó afirmando que “con humildad y valentía queremos volver a abrir la puerta de la charla serena en televisión”.

Pero la propia Casado llegó a no contener las lágrimas en directo entrevistando a Pedro Ruiz en Las tres puertas cuando ya los comentarios en torno a la audiencia del programa empezaban a cuestionar su continuidad. Ruiz afirmó que “es mucho más difícil limpiar que ensuciar, y este programa limpia. Luego tendrá la audiencia que tenga: siete, dos, novecientos, lo que sea. Pero los números no son el alma de la vida”. Y Antonio Banderas, en el mismo momento de confirmar que el programa volverá afirmaba que “si funciona, bien. Nosotros no vamos a cambiar”.

Las tres puertas pretendía “recuperar el espíritu de programas clásicos donde la palabra ha sido el elemento vertebrador”. Por la primera temporada pasaron Iñaki Gabilondo, Juan Carlos Unzué, Antonio Banderas o Jorge Lorenzo, entre otros.