Los actores Amaia Salamanca y Rodolfo Sancho estuvieron este lunes en La Resistencia para promocionar La piel del tambor, la película en la que ambos participan. Y como suele suceder en el programa que presenta David Broncano, los invitados acaban haciendo cualquier cosa. No fue distinto esta vez.

Hablando de los personajes que interpretan en el filme, la actriz madrileña explicó que le ha tocado meterse en el papel de una mujer que tenía que escupir, algo que a ella le resulta imposible, aunque Broncano le animaba a intentarlo en el plató. “Que no sé escupir, es que no sé. Te lo juro, no me sale. Tengo la boca ahora mismo tan seca que no puedo por mucho que beba”, afirmaba Salamanca.

Ante la imposibilidad de que escupiera, el presentador no se rindió y le pidió una alternativa: “Haz algo escatológico, por romper tu figura”. Y sin pensárselo dos veces, la actriz soltó un eructo, entre los aplausos de un público sorprendido y un Broncano sin palabras. “No puedo escupir pero puedo eructar, una puede hacer unas cosas sí y otras no. Si lo necesito en el futuro para un papel futuro o un personaje...”.

Entonces el presentador del programa de Movistar+ quiso saber cuál era la técnica para eructar bien, y le preguntó a Rodolfo Sancho si él sabía, a lo que el actor respondió ofreciéndole otro eructo, aunque menos sonoro que el de su compañera. “¡Pero bueno!”, soltó Broncano. “De pronto esto es una taberna”, añadió. “Así somos los actores”, sentenció Amaia Salamanca.