Hay que reconocerle a Sálvame que está probando mil y una cosas para intentar revertir la caída de audiencia que ha llevado a que Mediaset se plantee la continuidad del veterano espacio vespertino de Telecinco, que vive su peor momento desde que se estrenara en 2009, hace casi 14 años.

En pocos meses se han marchado las presentadoras Carlota Corredera y Paz Padilla, se puso y se quitó el Sálvame Lemon Tea, llegó Adela González, pasó a ser copresentadora, Terelu Campos y María Patiño también son sustitutas, arrancó Sálvame Sandía con Carlos Lozano, Belén Esteban presentó un talk show, Jorge Javier Vázquez empezó a recorrer casas por sorpresa, llegaron nuevos colaboradores y se repescó a otros, se acortó el programa para introducir sin ningún éxito Ya son las ocho y Café con aroma de mujer…

Y muchas cosas más, pero no dan con la tecla y a día de hoy el programa se ha vuelto a estirar y ocupa la tarde de cuatro a nueve, a la espera del estreno del nuevo concurso de Christian Gálvez. Su última ocurrencia ha sido introducir una sección de sucesos. Lo han hecho este miércoles, a cargo del periodista Nacho Abad y con el ingenioso nombre de Las claves de Nacho Abad. Para el debut han decidido tratar los casos de María León (tras ser archivada su denuncia contra los agentes que la detuvieron), Carlos Navarro, El Yoyas (que está en busca y captura) y las últimas novedades del crimen de las niñas de Alcasser, que tuvo lugar en 1992.

La mesa de la nueva sección de sucesos.

La mesa de la nueva sección de sucesos. Telecinco

Y junto a Abad han integrado la mesa Adela González, María Patiño, Gema López y Antonio Montero, que lo mismo hablan de la infidelidad de un famoso como del crimen de unas jóvenes. Habrá que ver si la sección sobrevive o, como todos los intentos/inventos anteriores, sólo dura unos días o unas semanas en antena.